<
>

Djokovic, otra víctima del calor de Shanghai: la secuencia que incluyó vómitos en el triunfo ante Hanfmann

Acostumbrado a padecer las altas temperaturas, el serbio Novak Djokovic (5°) no logró eludir el calor ni la humedad este domingo en el Masters 1000 de Shanghai, donde sufrió más de la cuenta para superar 4-6, 7-5 y 6-3 al alemán Yannick Hanfmann (159°) por la tercera ronda.

En pos de evitar la peor derrota por ranking en la categoría, el ex número 1 del mundo, verdugo del croata Marin Cilic (94°) en el estreno, debió reponerse a un inicio dubitativo ante el batallador qualy, que venía de sorprender a Lorenzo Sonego (46°) y a Frances Tiafoe (28°) en las rondas previas, así como a los 34 grados que castigaban al evento chino, principalmente en el segundo set, momento en que aprovechó algunos cambios de lado para vomitar en el fondo de cancha y detrás de su banco de descanso.

Luego de igualar el marcador con un punto para colgar en un cuadrito, el dueño de 100 títulos en el circuito masculino, 24 de Grand Slam, sacaría a relucir su categoría y su vigencia para asegurar el triunfo en exactamente dos horas y 42 minutos de peloteo, accediendo por undécima oportunidad hacia octavos de final en el cierre de la gira asiática, en la cual se erige como el máximo campeón con cuatro coronaciones.

"Es lo mismo para todos los jugadores en cancha pero es brutal. Es brutal cuando tienes 80% de humedad todos los días, particularmente para los chicos que juegan durante el día con calor y sol", aseveró el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024 respecto a las condiciones climáticas, en sintonía con los dichos de Hamad Medjedovic (65°), Arthur Rinderkench (54°) y Giovanni Mpetshi Perricard (37°), entre otros.

"Para mí, biológicamente, es un poco más desafiante. Pero tuve que luchar contra la tormenta hoy, Yannick jugó un partido increíble desde el principio. Se merece un gran crédito y una ronda de aplausos por su desempeño. Estuvo cerca de ganarlo. Obviamente estoy orgulloso por superar este desafío. Quiero agradecerle al público chino por apoyarme esta noche, su energía fue increíble", prolongó Djokovic, quien enfrentará al español Jaume Munar (41°) este martes en búsqueda de meterse entre los ocho mejores.

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusiva, por Disney+ Plan Premium.