<
>

Vacherot, la extraordinaria revelación en Shanghai: "Me dolían los pulmones, viviendo un sueño"

El monegasco Valentin Vacherot pasó de ser un desconocido para el 99% del mundo del tenis a vivir su sueño de estar en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

Tras vencer al danés Holger Rune y asegurar su primera semifinal ATP de su carrera, Vacherot lloró y después, en la entrevista en cancha, mostró una gran alegría por estar viviendo el mejor momento de su carrera a los 26 años.

"No llegué ni con garantía de jugar la qualy, llegué como reserva. Ni siquiera estaba seguro de si jugaría en la fase clasificatoria", dijo Vacherot en la cancha. "Esto es simplemente increíble. La última victoria ya significaba mucho para mí. Esta significa aún más", confesó.

Vacherot, procedente de la fase previa y que inició la competición en el puesto 204° del ranking ATP, aparecerá el lunes, pase lo que pase, entre los 100 mejores del mundo.

"Fue difícil no pensar en ello en el punto de partido, y también en llegar al Top 100. Sé que es solo un paso, pero intenté no mirar la clasificación durante todo el torneo. Había leído que si ganaba, llegaría al Top 100, pero esto me parece simplemente increíble. Estoy deseando que llegue la semifinal. Estoy muy feliz y viviendo un sueño", añadió Vacherot, quien ya se ha asegurado el puesto número 92° del mundo por primera vez en su carrera.

El primer jugador de Mónaco de la historia en disputar los cuartos de final de un Masters 1000 y, por tanto, de una semifinal, logró ganar su segundo partido ante un top 20. El anterior fue el kazajo Alexander Bublik, en primera ronda. Ahora, a Holger Rune, 12° del ranking ATP y que tenía la aspiración de regresar a un lugar entre los diez mejores.

"En el primer set quedé realmente impactado físicamente. Fue un paso adelante respecto a lo que estoy acostumbrado", dijo el monegasco, que tras perder el primer set por 6-2.

Vacherot reflexionó entonces sobre parte de su trayectoria en Shanghai, con victorias que incluso a él le sorprenden: "Ya pensaba que Tallon (Griekspoor), tenísticamente , estaba jugando muy bien. Eso ya me sorprendió. Sascha Bublik, sabemos cómo juega. Se podía esperar cualquier golpe en cualquier momento. Por eso es tan bueno. Pero hoy me sorprendió la forma en que Rune defendía", confesó.

"Ganaba puntos contra el 90% de los jugadores; para él, era solo una bola al azar. Sentía que iba a entrar y que tenía una volea fácil. Así que el primer set fue muy físico. Me dolían un poco los pulmones, pero eso me ayudó mucho en el segundo set, porque simplemente salí a cambiarme y eso me permitió jugar con un poco más de libertad", explicó el monegasco, que necesitó tres horas para darle la vuelta a la batalla contra el danés.

El monegasco ahora jugará en semifinales contra el serbio Novak Djokovic que derrotó al belga Zizou Bergs.

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.