<
>

"Seguí a mi primo": Rinderknech y un torneo de ensueño de la mano de su primo Vacherot hacia semifinales

play
Rinderknech, a semifinales en Shanghai tras superar a Auger-Aliassime (2:59)

El francés se impuso en cuartos de final por 6-3 y 6-4. (2:59)

Arthur Rinderknech se impuso nada menos que a Felix Auger Aliassime (6-3 y 6-4) y alcanzó las semifinales en el Masters 1000 de Shanghái a las que, horas atrás, llegó su primo Valentin Vacherot.

Tal y como sucedió veinticuatro días atrás ambos familiares se apoyaron. El jueves, Rinderknech estuvo en el palco de Vacherot y lo animó en cada acción. Esta vez, fue el monegasco el que estuvo al lado del equipo del francés y también tuvo suerte.

En una hora y media Rinderknech logró un triunfazo ante quien busca posicionarse en las Finales ATP, y por primera vez disputará la semi de un torneo de esta calidad. A sus 30 años, situado en el puesto 54 del ranking mundial, que dejará claramente atrás el lunes, el jugador de Gassin, con la final de Adelaida del 2022 que perdió como mejor bagaje en su recorrido profesional, se erigió en el primer francés en llegar a la semifinal de Shanghai desde Gilles Simon en el 2016.

"Seguí a mi primo", bromeó al final del encuentro, en la entrevista sobre la cancha, tras ganarle por primera vez a Auger-Aliassime, con el que había perdido dos veces este 2025 (en Mallorca, sobre césped, y en el Masters 1000 de Cincinnati, en cemento).

Rinderknech vive una semana de ensueño: le ganó al número 3 del mundo, Alexander Zverev y luego al 19°, el checo Jiri Lehecka para llegar a cuartos donde batió al canadiense.

El francés jugará contra el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev y el australiano Alex de Miñaur que completan los cuartos de final del torneo. Si sacara adelante ese partido y Vacherot venciera a Novak Djokovic, la final del domingo la jugarían los dos primos.

Todo el Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.