Valentin Vacherot (204° del ranking mundial) no se quiere despertar del sueñ que está viviendo en el Masters 1000 de Shanghai. Un triunfo incontestable, por 6-3 y 6-4 a Novak Djokovic (5°), para alcanzar, por primera vez en su carrera la final de un torneo ATP.
En la nota post partido no ocultó la sorpresa que lo embarga: "No puedo decir mucho porque no soy consciente. Es una locura. Voy a disfrutar de la victoria y ya mañana pensaré en la final".
En la misma frase recordó que siempre tiene que tener los pies en la tierra. En este caso, en el cemento chino. Porque a quien venció no es cualquier rival: "Simplemente estar al otro lado de la red es increíble, tengo mucho que aprender de este partido".
El jugador que más títulos ha ganado, campeón en el 2012, 2013, 2014 y 2018 y que no gana un Masters 1000 desde el 2023, no pudo obtener el 101 de su carrera ni el segundo del 2025. Se va de Shanghai con una derrota y sin la posibilidad de asentarse como el finalista de más edad del torneo.
Vacherot, que dará un salto de gigante en el ranking, hasta el número 58 tras ganar la semifinal, desde el 204 en el que arrancó el torneo, no perdió el saque en ningún momento. No flaqueó cuando su rival pareció reaccionar en el segundo set. No quiso expresar en exceso su felicidad, respetó todo lo que acompaña la figura del serbio y piensa en el título. Va más allá.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
