El Masters 1000 de Shanghai 2025 va a ser inolvidable por varias cuestiones. Pese a la baja en la previa de Carlos Alcaraz y al retiro de Jannik Sinner en la tercera ronda, el torneo ganó trascendencia por un suceso increíble: una final entre primos.
Tan curioso como extraño, Arthur Rinderknech (54°) y Valentin Vacherot (204°) serán los protagonistas inesperados de una historia que ni siquiera ellos iban a ser capaces de imaginar. El primero en lograrlo fue el monegasco tras vencer ni más ni menos que a Novak Djokovic (5°) por 6-3 y 6-4.
Un poco más tarde fue el turno del otro miembro de la familia. El francés, ambos son franceses de nacimiento pero Vacherot representa a Mónaco, superó a Daniil Medvedev (18°) por 4-6, 6-2 y 6-4. ¿Lo mejor del triunfo? La reacción de su primo en las tribunas emocionado por lo que había acabado de hacer el oriundo de Gassin. Para completar la escena familiar, ingresó a la cancha para fundirse en un fuerte abrazo con el flamante ganador del partido.
Un detalle para tener en cuenta es que ambos fueron compañeros de equipo en una Universidad de Texas durante dos años y medio, en 2016, 2017 y la primera mitad de 2018. También llegaron a ser pareja de dobles en algunas ocasiones.
Una gran familia en la que se respira tenis en cada rincón de la casa. "A todos les encanta el tenis, la madre de Arthur jugaba al tenis. Mi madre jugaba, y nuestra madre, junto con Valentin, era entrenadora de tenis", señaló al respecto Benjamin Balleret, medio hermano y entrenador de Vacherot.
No están Sinner ni Alcaraz ni Djokovic. No obstante, la final de Shanghai tuvo un condimento inesperado que le dio gusto al plato principal. Aún no se sabe quién va a ser el ganador del partido decisivo, pero sí se sabe algo: va a ser y va a quedar en familia.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
