<
>

"Un sueño insoñable": un emocionado Rinderknech le puso título a su hazaña en Shanghai

La travesía de Arthur Rinderknech (54° de la ATP) por Shanghai sumó un nuevo capítulo con la victoria del francés ante Daniil Medvedev (18°), por 4-6, 6-2 y 6-4. Este triunfo le permitió alcanzar a sus 30 años su primera final en un Masters 1000.

"Un sueño insoñable". Con estas tres palabras, el oriundo de Gassin describió qué significa para él lo que logró en suelo asiático. "Un sueño insoñable. ¿Eso es correcto? Fue insoñable. Ni en el sueño más grande podríamos haberlo imaginado. Es un sueño que ni siquiera podía existir al principio. Ni siquiera sé de dónde viene, cómo sucedió. Supongo que debimos haber hecho algo bueno a la gente que nos rodea para merecer vivir algo así, porque es increíble, sí", expresó el flamante ganador.

Además de haber llegado a su primera final, lo cierto es que habrá un condimento extra: será frente a su primo Valentin Vacherot (204°). Si bien a nivel ATP no tienen antecedentes, sí se puede destacar uno en los cuartos de final de un future en Francia (2018) que terminó con victoria para el galo por 6-2 y 6-4.

Sin embargo, Rinderknech le restó importancia y fue contundente: "No importa. Mañana por la noche habrá dos ganadores de todos modos. Habrá un partido, claro, pero hoy lo ganamos todo. Ya no podíamos ganar más. Lo ganamos todo. Mañana entre nosotros, eso es todo lo que importa".

Además del antecedente del future, ambos tuvieron muchos encuentros cuando coincidieron en la Universidad de Texas. "Compartimos miles de horas juntos", completó al respecto el francés sobre el duelo que tendrá contra el monegasco.

Como si se tratara de simples fichas de dominó, cayendo una sobre otra, hay una serie de pequeños sucesos que fueron desencadenando este final increíble del Masters 1000 asiático. La baja de Joao Fonseca de Shanghai, generó que Luca Nardi pueda evitar la qualy e ingresar directamente en el cuadro principal. Este movimiento lo benefició a Vacherot, ya que consiguió una plaza para disputar la clasificaión; oportunidad que no desaprovechó.

En el caso de Rinderknech, parte del "sueño insoñable", fue vencer a rivales de la talla de Alexander Zverev (3°), Félix Auger-Aliassime (13°), Daniil Medvedev (18°) y Jiri Lehecka (19°) para meterse en la final. Según las propias palabras del francés el resultado del partido decisivo será anecdótico ya que, como declaró en la conferencia de prensa, en Shanghai hay "dos ganadores" y, casualmente, son primos hermanos.

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.