<
>

Holger Rune confirmó la peor noticia acerca de su lesión y su regreso es una incógnita

play
Holger Rune y una dura lesión en Estocolmo (4:22)

El danés sintió un chasquido en el tendón de Aquiles durante la semifinal ante Ugo Humbert y debió retirarse. (4:22)

Es oficial: Holger Rune estará varios meses fuera de las canchas de tenis. Tras la dura lesión que sufrió durante las semifinales del ATP 250 de Estocolmo ante Ugo Humbert, que lo obligó a retirarse cuando el encuentro marchaba 6-4 y 2-2 a su favor, el danés informó a través de sus redes sociales el parte médico confirmando el duro panorama que se venía rumoreando en los medios de su país.

Es que según algunos medios de comunicación de Dinamarca, el ex N°4 del mundo se había roto el talón de Aquiles. Y así fue como lo oficializó el joven de 22 años: "Pasará un tiempo antes de que pueda volver a pisar la cancha. Es duro. Disfruté muchísimo en la cancha de Estocolmo y es insoportable pensar que no sentiré esta energía por un tiempo".

Posteriormente, dio el parte médico oficial de su estado físico: "Tengo el tendón de Aquiles completamente roto en la parte proximal, así que necesito una operación la semana que viene y, a partir de ahora, rehabilitación. Gracias por todo su apoyo ahora y siempre. Sin ustedes, nada sería igual. Nos vemos pronto".

Una lesión de este tipo lo alejará de las canchas entre 5 y 7 meses, situando su regreso posiblemente para después de Roland Garros 2026. En ese lapso, Rune perdería un total de 1730 puntos, lo que lo sacaría casi del Top 40 del ranking mundial ATP.

Para trazar un paralelismo con este caso, podemos mencionar a Alexander Zverev, quien en mayo de 2022 y durante las semifinales del Abierto de Francia se desgarró tres ligamentos laterales tras torcerse su tobillo derecho. Esto le demandó una cirugía en la zona y lo sacó de las canchas durante el resto de la temporada, regresando recién en enero de 2023.

Lo cierto es que uno de los mejores jugadores del mundo no estará en cancha durante el próximo medio año y su posición dentro del tenis de élite se verá afectada. Sin dudas, la mayor lucha para Rune estará en la rehabilitación y prepararse de la mejor manera para no sufrir recaídas en la zona afectada y volver a competir al más alto nivel.