Camilo Ugo Carabelli tuvo un rápido paso por el ATP 500 de Viena. El argentino cayó ante el jugador local, Filip Misolic, por 7-5 y 7-6 (6) y volvió a perder en la primera ronda de un certamen de esta categoría. Y como consecuencia, su ranking podría sufrir una caída de cara el futuro.
Desde agosto hasta la fecha, el tenista argentino solamente ganó dos partidos, de los cuales uno fue por abandono de su rival. Es por eso que sumó muy pocos puntos en este último tiempo.
Su ranking actual es el N°50, pero ese lugar dentro de los mejores cincuenta tenistas del planeta podría verse alterado. En caso de que jugadores como Daniel Altmaier, Jenson Brooksby, Miomir Kecmanovic o Sebastián Korda tengan una buena semana, desplazarán al argentino de este lote.
La última vez que Ugo Carabelli estuvo fuera del Top 50 fue durante la tercera semana de julio. Luego de eso, entró por primera vez a este lugar y nunca más salió...hasta ahora.
Para recuperar sensaciones y tratar de terminar el año dentro de lo más alto, el argentino competirá en el Masters 1000 de París y en el ATP 250 de Atenas, donde también jugará Sebastián Báez.
