La lesión de Holger Rune durante las semifinales del ATP 250 de Estocolmo generó las críticas de su madre, Aneke, para con el organismo rector del tenis. El danés, de 22 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo y se perderá, al menos, los próximos cinco meses de competición.
En diálogo con el medio danés BT, la también representante del jugador expresó: "Simplemente ha habido demasiados torneos obligatorios. Torneos en los que las jugadores están obligadas a participar y donde se les penaliza económicamente de manera severa por no jugarlos todos. Las jugadores simplemente no tienen tiempo para recuperarse adecuadamente durante la temporada".
Posteriormente, Aneke continuó con su crítica hacia la ATP: "Lo que podría haber sido una semana de descanso con entrenamientos ligeros y recarga de energías se ha convertido en una semana de torneo frenética con partidos cada dos días, mientras que en cada torneo hay eventos mediáticos obligatorios. No hay descanso, ni físico ni mental".
La madre de Rune, muy presente durante todo el circuito siguiendo a su hijo, concluyó su análisis del momento del tenis mundial diciendo que "hay que incluir semanas de entrenamiento donde se pueda trabajar físicamente, optimizar el juego y prevenir lesiones. Es mucho para el cuerpo. Para cuerpos completamente normales, sanos y bien entrenados, es casi imposible estar en plena forma en todo lo que se espera de los tenistas a lo largo de un año".
