El pasado fin de semana, Holger Rune sufrió una escalofriante lesión durante las semifinales del ATP 250 de Estocolmo. El danés, de 22 años, se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lo que lo alejará de las canchas hasta mediados de 2026. Todo esto generó diversos comentarios de la prensa, pero uno en particular se viralizó por la crudeza con la que hablaba del escenario. Algo que Matteo Berrettini salió a criticar a través de redes sociales de manera muy dura.
En el podcast italiano "Schiaffo al volo" de Eurosport Italia, uno de los protagonistas declaró que la lesión que sufrió el nórdico podría haber sido algo bueno. "Ha bajado en el ranking mundial en comparación con el año pasado, e incluso más en comparación con hace dos años. Así que lo está tomando bien; quizás sea lo mejor que le pudo haber pasado. De hecho, lo ves como un momento de reflexión" expresaron al respecto.
Muchas personas, entre ellas jugadores de tenis, no tomaron esta opinión de buena manera y salieron al cruce sobre estas polémicas declaraciones sobre el estado de salud de Holger Rune. Y quien tomó la bandera al respecto fue Matteo Berrettini, que sabe lo que es sufrir problemas físicos.
"Chicos, lo entiendo todo, pero esto es realmente horroroso... Pensar que una lesión de esta magnitud podría ser lo mejor que le podría pasar a un jugador de 22 años, el undécimo del mundo, es tener mala fe o entender muy poco de este deporte y del deporte en general" manifestó el tenista italiano que actualmente se encuentra en el puesto N°59 del ranking mundial ATP.
Continuando por esta senda, el jugador de 29 años siguió defendiendo al danés: "La maduración, ya sea competitiva o no, llega con el tiempo, con las derrotas, con las victorias, con los partidos perdidos por puntos de partido o incluso ganados jugando mal. Esta es una lesión que puede cambiar radicalmente la vida de una persona, por no hablar de una carrera a este nivel".
"Siempre escucho y casi nunca comento, pero esto roza la locura. Entiendo que quieras hablar, dar tu opinión, siempre, en cualquier caso, pero oír a alguien decir "se me ha roto el tendón" sin una pizca de compasión o sensibilidad, como si estuviéramos hablando de un globo que se revienta en una atracción, me da escalofríos" concluyó Berrettini, quien compartió todo esto en las redes sociales del medio involucrado.
