Cuando todo parecía indicar que Alexander Zverev por fin cortaría la mala racha contra Jannik Sinner, el italiano fue de menor a mayor y se quedó con la final del ATP 500 de Viena. Después de ir en desventaja, el número dos del mundo remontó y ganó la definición por 3-6, 6-3 y 7-5 para obtener su cuarto título de la temporada.
Pese a un primer set inmaculado y mostrando una de sus mejores versiones en el año, el alemán no pudo derrotar al número dos del mundo. El bajón del segundo set y la falta de claridad en los momentos claves hicieron que la final cayera para el lado del oriundo de San Cándido, que ganó su segundo trofeo en la capital de Austria.
De todos modos, Sinner no la tuvo fácil en la remontada. Casi al cierre del tercer set, en los games finales, Jannik volvió a sufrir calambres en su pierna izquierda. Los fantasmas del abandono de Shanghai volvieron a reaparecer pero, si bien se mostró cojeando y con algunas dificultades, pudo sacar adelante el encuentro.
Para destacar también es la paternidad que está logrando el Azzurri sobre el tenista germano. Con este triunfo, se puso 5 a 4 arriba en el historial y no pierde frente a él desde el US Open 2023. Tras aquella caída, enarboló tres triunfos consecutivos, de los cuales dos fueron en finales y el otro en una semifinal.
Este trofeo se suma a la vitrina del ex N°1 del mundo, que en 2025 ya supo ser campeón del Abierto de Australia, Wimbledon y Beijing. De esta manera, queda en el segundo lugar junto a Alexander Bublik como el tenista con más títulos en el año. El primer lugar, y con comodidad, es de Carlos Alcaraz con ocho conquistas.
El último paso de Sinner antes de arribar a Turín para disputar las ATP Finals será París. Allí disputará el último Masters 1000 de la temporada, donde debutará contra el ganador entre Zizou Bergs y Alex Michelsen.
