<
>

"Eres el mejor jugador del mundo para mí": Zverev no dudó entre Sinner y Alcaraz luego de final de Viena

Pese a ofrecer una convincente performance e ilusionarse con el título, el alemán Alexander Zverev (3°) no logró quebrar la resistencia del italiano Jannik Sinner (2°) este domingo, cuando cayó 3-6, 6-3 y 7-5 en la final del ATP 500 de Viena.

El angustiante triunfo frente al británico Jacob Fearnley (81°) en el debut adelantaba otro paso para el olvido del nacido en Hamburgo, que sumaría confianza poco a poco en el evento indoor austriaco al deshacerse de los italianos Matteo Arnaldi (72°) y Lorenzo Musetti (8°), y aprovechar el retiro del neerlandés Tallon Griekspoor (28°) para citarse por octava ocasión versus el ex número 1 del mundo, verdugo de Daniel Altmaier (51°), Flavio Cobolli (22°), Alexander Bublik (16°) y Alex de Miñaur (7°) en las rondas previas.

"Buenas noches, buenas tardes. No estoy muy seguro qué hora es. Me gustaría felicitar a Jannik, que ha tenido un nivel fuera de serie estos últimos dos años. Actualmente eres el mejor jugador del mundo para mí. Qué año increíble. Cuatro finales de Grand Slam, dos títulos de Grand Slam. Este semana por supuesto, simplemente el mejor jugador aquí en Viena", se desarmó en elogios el tres veces subcampeón de Grand Slam para el oriundo de San Candido, el cual alzó su 22° trofeo en el circuito, cuarto durante 2025.

En sintonía, el dueño de 24 coronas en el máximo nivel, quien ahora marcha 4-4 en el historial, destacó el trabajo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill: "A tu equipo, obviamente muy bien hecho. Estos últimos años han sido asombrosos. Sigues mejorando. Sé que Jannik es el mayor responsable pero ustedes chicos también tienen mucho mérito. La mejora que lograron es increíble. Bien hecho y buena suerte".

La próxima parada del medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 será el Masters 1000 de París, competencia en que estrenará ante el ganador del duelo entre los argentinos Tomás Etcheverry (60°) y Camilo Ugo Carabelli (50°), previo a presentarse en las ATP Finals y las Finals de Copa Davis para bajar la persiana de una temporada sumida en la irregularidad.

Toda la actividad del ATP 500 de Viena pudo seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.