Dos de los tenistas más extrovertidos y polémicos del circuito masculino se enfrentaron este miércoles, cuando el kazajo Alexander Bublik (16°) se quedó con el caliente duelo ante el local Corentin Moutet (32°) al imponerse 6-3 y 7-5 en el Masters 1000 de París y festejarlo fiel a su manera.
Luego de que el talentoso zurdo encendiera la previa al tildarlo de provocador y afirmar que intentaría mandarlo a casa, el nacido en Gatchina, Rusia, se aferró a su plan de juego, exhibió una contundente presentación desde su servicio y apretó el puño bien fuerte en 96 minutos de juego en la cancha central, extendiendo el 100% de efectividad en cruces entre sí en todos los niveles, considerando los éxitos anteriores en el Challenger de Mouilleron le Captif 2017, ATP 250 de Florencia 2022 y Challenger de Phoenix 2025.
Inmediatamente después del éxito en sets corridos, uno de los mejores jugadores de la temporada se dirigiría hacia la red para ensayar el tradicional saludo final y no haría caso omiso acerca de las ácidas palabras del parisino al prácticamente dedicarle la victoria con una sonrisa en la cara: "Yo sigo".
No obstante, el dueño de ocho títulos en el Tour, cuatro durante 2025, no se conformaría y redoblaría la apuesta porque primero firmaría 'camino a casa' en el lente de la cámara y posteriormente le dejaría un mensaje explícito en declaraciones al pie de pista: "Bueno, él habló demasiado antes del partido. Tenía que castigarlo, no tenía otra opción. Dijo que haría todo para mandarme a casa, pero él vive en París y su casa no está muy lejos en taxi".
Cabe destacar que la rivalidad entre Bublik, próximo rival del estadounidense Taylor Fritz (4°) en octavos de final, y Moutet había comenzado en marzo pasado, en el marco del mencionado evento texano, a raíz de que protagonizarían un partido repleto de condimentos con saques de abajo, puntazos y discusiones para culminar cara a cara y desafiarse para pelear. ¿Habrá tercer round?
Toda la actividad del Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
