<
>

Auger-Aliassime frenó el "fenómeno Vacherot" en Masters 1000 y sueña con las ATP Finals

El aventurero camino del monegasco Valentin Vacherot (40º) llegó a su final este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de París. El canadiense Felix Auger-Aliassime (10º), noveno preclasificado, le puso el freno de mano a su juego y se quedó con el pase a semifinales por 6-2 y 6-2.

Luego de una hora y 18 minutos de partido, el nacido en Montreal, actual top ten del ordenamiento masculino y dueño de ocho títulos ATP, jugó un tenis majestuoso en la cancha central de la capital francesa y sacó distancia en el comienzo del partido al aprovechar una de las tantas oportunidades generadas en el primer game de juego, el cual reunió puntos de calidad, se extendió por más de diez minutos y acabó con la rotura del servicio.

Firme con todos sus golpes, Auger-Aliassime ideó cada rally con inteligencia y mostró superioridad ante el wildcard sensación, de 26 años de edad, quien llegaba envalentonado en busca de una nueva alegría en territorio galo, enmarcado en un presente mágico y repleto de nuevas experiencias, pues asomó a la élite del tenis de una semana a otra luego de lo que fue su sobresaliente campaña con título incluido en suelo chino.

La victoria del hombre de América del Norte significó el punto y final de la grandiosa estadística de Vacherot de diez triunfos consecutivos en Masters 1000. Repasando, entre Shanghai y París, derrotó en hilera a Laslo Djere, Alexander Bublik, Tomas Machac, Tallon Griekspoor, Holger Rune, Novak Djokovic, Arthur Rinderknech, Jiri Lehecka, otra vez Rinderknech y Cameron Norrie.

El pupilo de Frederic Fontang, profesional desde 2017 y tres veces proclamado a lo largo del corriente calendario (Adelaide, Montpellier y Bruselas), es el jugador con más victorias en indoor en la década (82 triunfos) y busca continuar avanzando en el último M1000 del año con el objetivo intacto de sacar el último boleto disponible para las ATP Finals de Turín. Quedó a 90 puntos del octavo en el listado y un triunfo más en la cita parisina le daría la clasificación.

El canadiense disputa esa plaza contra el italiano Lorenzo Musetti (8°), que por ahora estaría clasificando pero quedó eliminado de París, y contra el ruso Daniil Medvedev (13°) y el kazajo Alexander Bublik (16°), únicos tenistas con chances matemáticas que siguen vivos en el cuadro, mientras que los demás jugadores ya están confirmados: Carlos Alcaraz (1°), Jannik Sinner (2°), Alexander Zverev (3°), Novak Djokovic (5°), Ben Shelton (6°), Taylor Fritz (4°) y Alex de Miñaur (7°).

En la próxima ronda, Auger-Aliassime se medirá con el ganador del cruce entre los mencionados De Miñaur y Bublik.

Toda la actividad del Masters 1000 de París puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.