Jannik Sinner (2º del mundo) continúa firme sobre el cierre de la extenuante temporada tenística. En su última participación, y con algunas molestias físicas, superó al argentino Francisco Cerúndolo (21º) para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de París y lograr de esta manera una marca fantástica que lo convierte en el italiano más destacado de la historia en la categoría.
El joven de San Candido, de 24 años de edad, se convirtió con dicha victoria en el primer tenista de su nacionalidad en alcanzar, al menos, la instancia de cuartos de final en los nueve torneos M1000 del calendario desde su creación en 1990.
Un registro imponente para el actual 2º del planeta, quien en la corriente temporada estuvo alejado de las canchas durante meses al ser suspendido por doping y apenas disputó tres eventos de dicha envergadura: Roma y Cincinnati, donde perdió la final, y Shanghai, donde tropezó en segunda ronda. A lo largo de su carrera se consagró campeón en Toronto 2023, y en Miami, Cincinnati y Shanghai 2024.
Las estadísticas no mienten y, en efecto, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill es uno de los jugadores con mayor porcentaje de victorias en eventos Masters 1000. Con un porcentual del 75,8 se encuentra sexto en el listado, solo por detrás de Rafael Nadal (82,0%), Novak Djokovic (81,5), Valentin Vacherot (78,6%), Roger Federer (77,9%) y Carlos Alcaraz (77,8%).
En la actual cita parisina, el temible y consistente europeo, recientemente proclamado en el ATP 500 de Viena y dueño de cuatro torneos de Grand Slam, venció al belga Zizou Bergs (41°) y al mencionado albiceleste para situarse entre los ocho mejores y medirse con el estadounidense Ben Shelton (6º) por un lugar en las semifinales. No obstante una lesión lo tiene a maltraer y peligra su asistencia al encuentro.
Cabe mencionar que Sinner cerrará el 2025 en las ATP Finals de Turín, cita en que se proclamó en la pasada edición, y no defenderá el bicampeonato en la Copa Davis con su nación.
Mirá toda la acción del Masters 1000 de París por Disney+ Plan Premium.
