Pese a una nueva sólida y convincente presentación, el canadiense Felix Auger-Aliassime (10°) quedó en la puerta del título en el Masters 1000 de París este domingo, cuando cayó 6-4 y 7-6 (4) frente al italiano Jannik Sinner (2°) en la final y recordó una tierna anécdota de sus comienzos.
Luego de dejar en el camino a Francisco Comesaña (68°), Alexandre Muller (44°), Daniel Altmaier (50°), Valentin Vacherot (40°) y Alexander Bublik (16°), el nacido en Montreal, de 25, enfrentó por sexta ocasión al reciente campeón del ATP 500 de Viena, que, aunque no sufriría ninguna oportunidad de quiebre en contra, no la tendría nada fácil para apretar el puño en casi dos horas de partido, extender su increíble racha en canchas indoor y recuperar el número 1 del ranking mundial.
"Nunca es fácil perder una final pero Jannik, felicitaciones a ti y a tu equipo. Empujas a los jugadores y a mí mismo a mejorar. Solo puedo darte crédito y sacarme el sombrero por todas las mejoras desde que nos conocemos. Creo que jugábamos al FIFA cuando teníamos 16 o 17. Has mejorado desde ese momento así que felicitaciones", destacó el dueño de ocho trofeos en el máximo nivel, siete en pistas techadas, en la premiación, recordando la buena relación que mantienen desde los inicios.
Por otro lado, el pupilo de Frederic Fontang, quien cedió por segunda vez en una definición de la categoría, después de Madrid 2024, se tomó un tiempo para agradecer a los suyos y a los organizados del evento trasladado a Nanterre: "Gracias a mi equipo y a mi familia, ha sido un gran año. Tengo confianza, gracias por su trabajo. También gracias a Cedric (Pioline) y a su equipo, el nuevo Arena se ve grandioso aquí. Gracias a Gilles (Moreton) por todo lo que hace por el tenis francés, se puede ver en Roland Garros".
"Gracias al público francés por siempre venir en números tan grandes. Ha sido un gran placer jugar en frente de ustedes, nos vemos el año que viene", concluyó el norteamericano, quien escaló hasta el octavo puesto del ordenamiento masculino y peleará palmo a palmo frente al italiano Lorenzo Musetti (8°) por el último boleto disponible hacia las ATP Finals.
Toda la actividad del Masters 1000 de París pudo seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
