Ni siquiera un día duró la ilusión por ver nuevamente al serbio Novak Djokovic (5°) en las ATP Finals, luego de que debutara con triunfo en el ATP 250 de Atenas frente al chileno Alejandro Tabilo (89°) en sets corridos y desestimara los rumores esparcidos por Ángelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis y Padel (FITP).
"Tenemos la confirmación de que Djokovic jugará en Turín", había manifestado el mandamás del prestigioso ente acerca de la estelar presencia del ex número 1 del mundo, máximo campeón de la competencia con siete títulos, el cual se negó a participar en la pasada edición y podría igualar otro récord histórico del suizo Roger Federer en caso de asistir en las canchas techadas del Inalpi Arena del próximo 09 al 16 de noviembre.
No obstante, el dueño de 100 trofeos en el máximo nivel, 24 en torneos de Grand Slam, negaría rotundamente los dichos del exjugador, después de asegurar su pasaje hacia cuartos de final del evento griego, según recogió el reconocido medio Ubitennis: "No sé de dónde Binaghi sacó esta información. Ciertamente no de mí ni de mi equipo. Lo decidiré al final del torneo".
Como si aún no fuese suficiente para comenzar a especular seriamente con la segunda ausencia al hilo, el director del sitio en cuestión se contactaría con el mánager del legendario balcánico desde el cierre de 2023, el británico Mark Madden, que postergaría la confirmación: "Estamos teniendo semanas intensas, pero aún no se ha tomado una decisión. Eso no es cierto. Estamos jugando en Atenas y Novak decidirá al final del torneo".
De esta manera, el nacido en Belgrado dejó en veremos su presencia en la prestigiosa competencia y esperanzó al canadiense Felix Auger-Aliassime (8°) y al italiano Lorenzo Musetti (9°), aquellos que luchan por el último boleto disponible y podrían ingresar directamente si toma la misma decisión que en 2024.
Toda la actividad de las ATP Finals podrá seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
