La tercera fue la vencida para el serbio Novak Djokovic (5°), quien tachó una cuenta pendiente versus el chileno Alejandro Tabilo (89°) este martes al resistir en la primera manga, exhibir su mejor juego en la segunda e imponerse 7-6 (3) y 6-1 para acceder hacia cuartos de final del ATP 250 de Atenas.
Prácticamente 100 minutos necesitó el ex número 1 del ranking mundial para estrenarse exitosamente en las canchas indoor del OAKA Basketball Arena, donde totalizó 92% de puntos ganados con su primer servicio, 27 winners, dos quiebres concretados y ninguna rotura concedida, adueñándose de 20 de los últimos 23 peloteos, para tirarle toda la experiencia y categoría al zurdo nacido en Toronto, Canadá, verdugo en los dos duelos previos entre sí, en el Masters 1000 de Roma 2024 y el Masters 1000 de Monte-Carlo 2025.
"Recién empieza el torneo. Tomémoslo lento, uno a uno. Solo estoy muy contento por sobrevivir esta noche. Jugué ante Tabilo, que nunca le había ganado. Habíamos jugado dos veces sobre polvo de ladrillo, el año pasado y este, y me había ganado ambas. Supongo que estaba más atento y estresado que en otros partidos. Intenté alimentarme de la energía del público y usarla a mi favor. Quiero agradecerles", destacó el oriundo de Belgrado, de 38 años y máximo favorito, al pie de la pista central.
Por otro lado, el dueño de 24 trofeos de Grand Slam, que esbozó algunas tímidas palabras en la lengua local, expresó nuevamente su cariño por el país heleno: "Todavía estoy trabajando en mi griego. Jugar en Atenas realmente se siente como en casa. Hace algunos meses me mudé aquí con mi familia. Estaba muy entusiasmado, siempre he amado Grecia. Todos los serbios aman Grecia. Histórica, cultural y religiosamente creo que tenemos muchas cosas en común".
"Fue increíble experimentar la hospitalidad de la gente griega. Más que en reconocimiento por mis logros en el tenis siento que la gente se acercó de un modo amistoso y humano. Eso es algo que tocó mi corazón. Atenas está en mi corazón, no hay dudas de eso", prolongó el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual se metió por 225° oportunidad entre los ocho mejores de un evento, novena durante 2025.
En búsqueda de un boleto hacia semifinales, el 100 veces proclamado en el máximo nivel chocará este jueves ante el ganador del duelo entre el portugués Nuno Borges (47°), sexto sembrado, y el qualy estadounidense Eliot Spizzirri (96°).
Toda la actividad del ATP 250 de Atenas puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
