<
>

La inédita marca negativa que alcanzó Swiatek tras su eliminación de las WTA Finals

Acostumbrada a derribar récords históricos en el circuito femenino, la polaca Iga Swiatek (2ª) registró este martes una inédita marca negativa en su laureada carrera al caer 6-7 (3), 6-4 y 6-2 frente a la estadounidense Amanda Anisimova (4ª) por la tercera fecha del grupo Serena Williams de las WTA Finals.

Pese a debutar con un apabullante triunfo contra la norteamericana Madison Keys (6ª), la ex número 1 del mundo bajó drásticamente su nivel en los compromisos posteriores en Riad, Arabia Saudita, donde cedería 3-6, 6-1 y 6-0 versus la kazaja Elena Rybakina (7ª), y poseriormente no lograría cerrar el pleito ante una de las mejores jugadoras de la temporada para marcharse por tercera ocasión en Round Robin de la prestigiosa competencia.

Por ende, la dueña de 25 títulos, seis de Grand Slam, que había vapuleado a la nacida en Miami, Florida, en la definición de Wimbledon con un doble 6-0, registraría un dato sin antecedentes durante prácticamente sus 500 partidos en el Tour al sufrir por dos remontadas al hilo por primera oportunidad en su envidiable trayectoria.

Por otro lado, la pupila de Wim Fissette, quien cerró su irregular temporada con 62 éxitos, 17 derrotas y tres trofeos, sucumbió en dos encuentros consecutivos por primera vez desde noviembre 2021, cuando, justamente en el mismo evento, celebrado en Guadalajara, México, en ese entonces, cedió frente a la griega Maria Sakkari por 6-2 y 6-4 y la bielorrusa Aryna Sabalena por 2-6, 6-2 y 7-5.

Toda la actividad de las WTA Finals puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.