Diego Schwartzman tiene un doble desafío para el partido de este lunes ante Novak Djokovic: ganar el título de Roma y convertirse por primera vez en Top 10. Un duelo imperdible, para disfrutar en vivo por ESPN y por ESPN Play.
Se trata de un choque muy especial, el más importante en la carrera profesional de Schwartzman. El N°1 de Argentina y 15° del mundo juega su primera final en un Masters 1000, tras el bombazo ante el español Rafael Nadal en cuartos de final y la victoria sufrida contra el canadiense Denis Shapovalov en semifinal.
La mejor actuación de Schwartzman en un Masters 1000 habían sido las semifinales de Roma, precisamente, en 2019. En esta final, el argentino estará ante la posibilidad de ganar el título más importante de su vida, tras las conquistas de Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019.
Además, el Peque podría alcanzar el Top 10 por primera vez en su carrera. Si vence a Djokovic alcanzará el 10° escalafón del ranking de la ATP. En caso de perder, el lugar será para Shapovalov, de apenas 21 años.
El historial entre el argentino y el serbio favorece claramente al europeo. Se enfrentaron cuatro veces y siempre ganó Djokovic, por diferentes vías.
Primero se cruzaron en el debut del US Open 2014 y fue paliza, después se dio una batalla de cinco sets en la tercera rueda de Roland Garros 2017 (iba el argentino 2-0 en parciales), hace un año fue victoria del serbio en tres capítulos en semifinal de Roma y el cuarto ocurrió en enero pasado en octavos de final de Australia con triunfo en sets corridos.
Sin dudas, para Djokovic también es un partido especial, ya que si gana superará a Nadal para ser el máximo campeón de los Masters 1000, con 36 títulos. El objetivo del argentino es privarlo de ese sueño y darse una alegría inolvidable. Hay muchísimo en juego.