<
>

El renacer de Safin en el Abierto de Australia 2005

Marat Safin derrotó a Lleyton Hewitt en la final del Abierto de Australia 2005 para ganar su segundo y último título de Grand Slam (el anterior fue el Abierto de Estados Unidos de 2000) y para enviar un mensaje al mundo del tenis.

Roger Federer era el campeón defensor y se paseaba por cuanto torneo se apareciera en el calendario. Sin embargo, el suizo fue derrotado en las semifinales por el ruso a pesar de tener un punto de partido en el cuarto set y así le puso fin a la racha de 26 victorias consecutivas del suizo. Ese partido de 4 horas y 38 minutos pudieron significar agotamiento físico y mental, sin embargo, fueron el motor para ir por más.

El 1-6, 6-3, 6-4 y 6-4 no le significó revolear la raqueta ni desmayarse en el suelo del Melbourne Park. Puño apretado y la certeza del deber cumplido. Como casi todo en la vida de un trabajador del deporte.

El ruso, de 193 centímetros, ya había sido número uno del mundo de la ATP cinco años antes 2000 y había alcanzado la mayor parte de sus 15 títulos pero Australia fue especial. porque fue volver a ser. Un renacer tenístico.