<
>

Facundo Bagnis y una final histórica en Santiago

Facundo Bagnis superó a Federico Delbonis por 7-5 y 6-3 en la semifinal del ATP 250 de Santiago y definirá el título en Chile. Esta final, que será la primera para el rosarino de 31 años, traerá consigo algunos datos históricos para el tenis argentino que valen la pena ser destacados.

El encuentro decisivo en Santiago significará la tercera final consecutiva con un argentino, luego de las del Córdoba Open, con Juan Manuel Cerúndolo como campeón, y la del Argentina Open, que conquistó Diego Schwartzman.

Para recordar la última vez que hubo argentinos en tres finales consecutivas de ATP hay que remontarse al año 2018: en Umag, Guido Pella cayó ante Marco Cecchinato en sets corridos; en Hamburgo, Basilashvili superó a Leonardo Mayer y en Los Cabos Fabio Fognini fue el verdugo de Juan Martín del Potro.

Ahora bien, la última vez que hubo tres argentinos campeones en tres finales consecutivas de ATP fue también en 2018. En el Abierto de Río, Peque venció a Fernando Verdasco por 6-2 y 6-3; en Acapulco, la Torre de Tandil le ganó a Kevin Anderson en un sólido doble 6-4 y luego, en Indian Wells, Del Potro fue nuevamente el gran protagonista tras vencer a nada más ni nada menos que a Roger Federer por 6-4, 6-7 y 7-6.

Ante este escenario, Bagnis, que niveló el historial ante Delbonis con tres victorias por lado, puede igualar el hito alcanzado tres años atrás.