<
>

ATP 500 Acapulco: Alexander Zverev gritó campeón

Tenemos campeón. Alexander Zverev (7°) se consagró campeón en el ATP 500 de Acapulco tras vencer en la final al griego Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-4 y 7-6 (3) en 2 horas y 17 minutos de juego. De esta manera, el alemán de 23 años consigue su primer trofeo en el Abierto Mexicano y llega a 14 títulos en el circuito profesional.

El primer set resultó ser muy cambiante en su desarrollo: en un inicio de partido arrollador para el griego de 22 años, el marcador se puso 4 a 1 a su favor y parecía indicar que todo se encaminaba a una victoria rápida y cómoda para en nacido en Atenas. A base de garra, lucha y una sustancial mejora en su tenis, Zverev logró revertir su mal comienzo en el partido, logró quebrar a su rival en dos oportunidades, encadenó 5 games consecutivos y se quedó con el primer set por 6-4.

Ya en el segundo set, el trámite del encuentro resultó ser otro desde el comienzo: ambos jugadores se mostraron muy sólidos, el curso de las acciones fue muy parejo y prácticamente no mostraron fisuras con su juego de saque. Si bien Sascha pareció plasmar una leve superioridad y contó con oportunidades para liquidar el partido, no las supo capitalizar y el segundo parcial llegó a un tie-break. Allí, el exnúmero 3 del mundo fue superior a Tsitsipas, demostró que estaba decidido a cerrar el match y se lo llevó con categoría. De esta manera, la final del Abierto Mexicano de tenis quedó en manos de Zverev por 6-4 y 7-6 (3).

Poco pesó el historial a su favor que traía consigo el griego Tsitsipas en la previa al encuentro: 5 victorias y una caída, con el aliciente de que el alemán únicamente había podido derrotarlo allá en el 2018, cuando ganó el primer enfrentamiento entre ambos en las semifinales del torneo de Washington por 6-2 y 6-4.

Sabor a revancha traerá aparejada esta consagración en el ATP 500 de Acapulco para Zverev, ya que en la edición del 2019 no había podido levantar el trofeo luego de caer en la final ante el australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-4. Salud, campeón.