<
>

Nadal sigue imparable: esta vez derrotó a Mannarino

play
Nadal, en modo GOAT, venció a Mannarino (2:37)

El manacorí selló su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia tras vencer al francés con parciales de 7-6 (14), 6-2 y 6-2. (2:37)

Ya es historia repetida. Rafael Nadal (Nº 5) volvió a ganar y se instaló en los cuartos de final del Abierto de Australia. Esta vez, eliminó con clase a Adrian Mannarino (69º) por 7-6 (14), 6-2 y 6-2 y superó otra barrera en sus estadísticas: se metió entre los ocho mejores por 45º vez en torneos de Grand Slam.

Esa marca solo es superada por Novak Djokovic (51) y Roger Federer (58). El balear, además, acumula 14 Grand Slam consecutivos arribando a dicha instancia: la última vez que se quedó fuera de esa ronda fue en Wimbledon 2017, donde perdió con Gilles Muller en los octavos de final.

Rafa debió batallar durante una hora y 20 minutos para poner de su lado el primer parcial: Mannarino, lúcido con todos sus golpes, se plantó con tranquilidad en el Rod Laver Arena y lo puso en severos aprietos. De hecho contó con cuatro sets point pero todos fueron impedidos por las genialidades del mallorquín.

Así, el parcial se definió en un épico tiebreak que se convirtió en el más extenso en la carrera de Rafael Nadal. Luego de 28 minutos, la Fiera rugió ante la multitud australiana y sacó ventaja por 16-14. Desde ese momento, el galo bajó un poco la intensidad y el español fue creciendo cada vez más hasta derrotarlo.

El español finalizó el partido con 42 tiros ganadores y 22 errores no forzados, y concretó 5 puntos de quiebre sobre 17 generados. "El primer set fue muy emocional, pudo haber sucedido cualquier cosa", dijo Rafa apenas concluido el compromiso.

De esta manera, Nadal continúa en busca de su segundo título en Australia (fue campeón en 2009) y de su ansiado 21º título de Grand Slam, cifra con la que dejaría en un segundo plano a Federer y Djokovic.

Por el pase a semifinales, se medirá con el canadiense Denis Shapovalov (14º), quien eliminó al alemán Alexander Zverev (3º) por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.