<
>

Murray rompió el maleficio: Campeón por primera vez desde 2019

A estas alturas no quedan dudas: Andy Murray (N°52 del ranking ATP) no se rinde. Luego de largos años de búsqueda constante finalmente llegó la celebración dentro del Challenger Tour. En la final de Aix-en-Provence superó al estadounidense Tommy Paul (17°) por 2-6, 6-1 y 6-2 después de casi dos horas de partido. Desde el próximo lunes, será 42° del mundo -su mejor posición desde 2018-.

En esta semana de competencia en Francia, ubicado como el quinto preclasificado del cuadro, superó los desafíos que presentaron Gael Monfils, Laurent Lokoli, Luca Van Assche y Harold Mayot antes de citarse con el norteamericano Tommy Paul, máximo favorito del certamen. Midiéndose por segunda vez en sus carreras, el escocés se sacó de encima el head-to-head negativo con un triunfo de gran valor.

Es la primera consagración en cualquier nivel desde que ganó el ATP 250 de Amberes en 2019. Mientras que, en términos del Challenger Tour, se trata de la tercera corona que gana en su carrera sumadas a las dos que alzó en 2005 (Aptos y Binghamton). Es el tercer ex N°1 del mundo en triunfar en esa gira desde Andre Agassi en Burbank 1997 y Marcelo Ríos en Santiago 2001.

Además, se trata de su primera celebración sobre polvo de ladrillo desde que ganó el Masters 1000 de Roma en 2016.

El impulso de esta semana lo posicionará desde este lunes como el 42° tenista del mundo -su mejor ubicación desde 2018 cuando era el 39° y aún no había sufrido la segunda intervención de cadera que lo obligó a retirarse del tenis profesional en la temporada siguiente-.

No compite en el M1000 de Roma desde 2017 así que, de hacerlo en esta edición con el impulso que arrastre tras la victoria en territorio galo, podría incluso llegar a Roland Garros como uno de los sembrados dentro del cuadro principal.