La danesa Caroline Wozniacki (623ª del ranking WTA) derrotó a la estadounidense Jennifer Brady (444ª) en tres parciales y se metió en la cuarta ronda del US Open. Luego del partido, la ex-N°1 del mundo, de 33 años, dialogó con los medios en la conferencia de prensa y dejó interesantes sensaciones.
Wozniacki hizo un análisis de su actuación: “A medida que avanzaba el partido jugué cada vez mejor. Cuando estaba abajo en el segundo set, decidí que no iba a fallar más y a tener mejor movilidad. Ahí sentí que el impulso del partido cambió”.
La confianza, un factor clave en la carrera de la exlíder del ranking WTA: “No estoy sorprendida por mi nivel. Siempre tengo fe en mí misma. Estuve trabajando mucho en mi estado físico para poder volver de esta forma. Siento que día a día mejoro un poco más. Si juego mi mejor tenis, sé que soy difícil de vencer”.
La danesa se había retirado en 2020 y regresó al tenis siendo madre de dos hijos: “Ahora tengo una perspectiva diferente. Tengo a mis niños aquí. Me obligan a hacer cosas y conocer las ciudades. Eso también me da energía”.
Además, dio detalles de su amistad con Serena Williams, una de sus grandes animadoras para que regrese a jugar: “Hablo con ella todo el tiempo. Ella está ocupada, pero vio mi partido de hoy. Cuando jugó su último torneo, todavía no estaba pensando en volver a mi carrera”.
Ya sabe lo que es conseguir buenos resultados en Flushing Meadows (finalista en 2009 y 2014). Espera en la próxima instancia por la ganadora del partido entre la estadounidense Coco Gauff (6ª) y la belga Elise Mertens (32ª).
Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.