Aryna Sabalenka está en plena forma de cara a la defensa del título del Abierto de Australia. Terminó la temporada anterior con títulos en Cincinnati, el US Open y Wuhan, y una semifinal en las Finales de la WTA. Cedió un solo set este año para convertirse en campeona de Brisbane y va por más.
Ahora ha ganado 27 de sus últimos 28 partidos en Oceanía, lo que incluye su triunfo consecutivo en Melbourne Park. La bielorrusa también perdió un solo set al alzar su primer título de Grand Slam en esta sede en 2023 y repitió ese éxito con siete victorias en sets seguidos hace un año.
Su primera oponente es Sloane Stephens que apenas ganó dos partidos en sus últimos 14 torneos. Tras sus derrotas ante Ann Li tanto en Auckland como en Hobart, la ex campeona del US Open (2017) sigue esperando ganar un partido desde la segunda ronda de Wimbledon a principios de julio.
Hubo un momento a principios de 2024 en el que la ex número 3 del mundo parecía estar en una trayectoria ascendente. Llegó a la tercera ronda en el Abierto de Australia, Indian Wells, Charleston y Madrid, y derrotó a Caroline García y Karolina Pliskova para conseguir el título en Rouen. Esos tiempos quedaron en el pasado y va de punto.
Sabalenka lidera 4-0 el historial entre sí y es amplia favorita. De no mediar ningún cambio, el juego dará comienzo a las 5 AM (hora ARG), 4AM (CHI), 3 AM (COL) y 2 AM (MEX). Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.