<
>

Monica Seles, multicampeona de Grand Slam, confirmó que le diagnosticaron miastenia gravis

Mónica Seles, ganadora de ocho títulos de Grand Slam entre 1990 y 1996, anunció oficialmente que fue diagnosticada con la enfermedad miastenia gravis. La ex tenista, de 51 años e integrante del Salón de la Fama del tenis, reveló esta noticia en una entrevista con The Associated Press, donde además contó sus primeros síntomas y cómo le afectó.

"Estaba jugando con niños o familiares y fallaba una pelota. Pensaba: 'Sí, veo dos pelotas'. Obviamente, estos son síntomas que no se pueden ignorar. Y, para mí, fue entonces cuando comenzó este proceso. Me llevó bastante tiempo asimilarlo y hablar abiertamente de ello, porque es algo difícil. Afecta mucho mi vida diaria" expresó la ex N°1 del mundo en 1991, 1992, 1993, 1995 y 1996.

La miastenia gravis, que le fue diagnosticada hace tres años, es "una enfermedad neuromuscular crónica que causa debilidad en los músculos voluntarios" según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, que pertenece a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Además, aclaran que "afecta más comúnmente a mujeres adultas jóvenes (menores de 40 años) y hombres mayores (más de 60 años) pero... puede ocurrir a cualquier edad, incluida la niñez".

Seles comenzó a hablar sobre este tema en la previa al US Open (24 de agosto al 7 de septiembre) para generar conciencia acerca de esta enfermedad. Además, se asoció con una empresa de inmunología para promocionar su campaña contra este tipo de afecciones: "Desearía que alguien como yo hablara al respecto".