<
>

La Generación Dorada del básquetbol argentino compartió una jornada especial en Generación F

Son un equipo, con todas las letras. La Generación Dorada del básquetbol argentino, que logró la medalla de oro en Atenas 2004, disfrutó de una jornada especial en el programa Generación F, de ESPN, disfrutando con anécdotas y recuerdos graciosos. Esto se dio en la previa al partido que disputarán este sábado en Parque Roca, tras cumplirse 20 años de dicho éxito olímpico.

Desde que el Dream Team desembarcó en el planeta tierra en 1992, Estados Unidos ganó siete de ocho ediciones de los Juegos Olímpicos, incluyendo la última en París 2024. La única que no consiguió con los NBA en cancha fue, justamente, cuando la Generación Dorada subió al podio para alcanzar su nomenclatura infinita. Un ejemplo cabal de la huella dejada por dicho seleccionado albiceleste.

Este viernes, con la conducción de Leonardo Montero y Coscu, Generación F tuvo una edición particular, con todos los jugadores que hicieron historia grande en Atenas.

Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista que dio Argentina, líder absoluto de la Generación Dorada, se divirtió con sus compañeros, muchos de ellos sus amigos: "Estoy entusiasmado, no estábamos todos juntos desde el oro olímpico", contó el bahiense, exfigura de la Albiceleste y multicampeón de la NBA con San Antonio Spurs.

"Es un misterio lo que pueda pasar en el partido", dijo entre risas el gran escolta argentino, con vistas al encuentro amistoso en Parque Roca, de Buenos Aires.

Rubén Magnano, el técnico de aquel equipo campeón en Atenas 2004, comentó: "Rememoro viejas imágenes que me acarician el alma. Este grupo es espectacular".

En tanto, Andrés Nocioni fue claro: "Tengo la misma sensación de cuando nos juntábamos, siempre la pasamos muy bien". Y el gran capitán, Luis Scola, sostuvo: "No pensé que podía generar este nivel de interés".

Se rieron mucho, recordaron anécdotas de todo tipo, ya sea de jugadas claves, partidos memorables y algunas intimidades de aquel glorioso plantel. Así disfrutaron de un programa especial, único, diferente.