<
>

Draymond Green dejó el banquillo tras discusión con Steve Kerr

play
Con Curry como goleador, Golden State aplastó a Orlando (1:50)

Los Warriors se impusieron por un categórico 120-97 con 26 puntos del Chef y un aporte clave de Butler (21 puntos). (1:50)

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, y el delantero Draymond Green tuvieron una acalorada discusión en el tercer cuarto el lunes por la noche.


SAN FRANCISCO -- El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, y el alero Draymond Green tuvieron una acalorada discusión durante un tiempo muerto al principio del tercer cuarto el lunes por la noche, lo que provocó que Green abandonara la banca y se perdiera los últimos 20 minutos de la victoria por 120-97 sobre el Orlando Magic.

Los Warriors perdían 71-66 en el momento del intercambio. Green acababa de perder el balón y estaba discutiendo con un árbitro cuando Kerr pidió tiempo muerto e intentó guiar a su equipo hacia la reunión, diciendo que sentía que estaban desconcentrados. Fue entonces cuando se produjo la discusión.

"Lo discutimos un poco", dijo Kerr. "Decidió volver al vestuario para calmarse. Eso es todo lo que voy a decir al respecto. Todo es privado".

El alero titular Moses Moody y el entrenador asistente Jerry Stackhouse intentaron calmar a Green. Tras unas últimas palabras con Kerr, Green se levantó y caminó por el túnel hacia el vestuario.

"Los ánimos se caldearon y pensé que lo mejor era irme de allí", dijo Green. "No creo que la situación fuera a mejorar. Era mejor retirarme".

Green pasó los últimos 8:31 del tercer cuarto en el vestuario. Sus veteranos compañeros Jimmy Butler III, Al Horford y Buddy Hield, junto con un par de miembros de la directiva, volvieron a ver cómo estaba.

Green regresó al banquillo antes del último cuarto, pero no se quitó la ropa de calentamiento ni volvió a entrar al partido. Kerr dijo que no habría vuelto a Green.

"No", dijo Kerr. "No iba a volver a entrar. No. Se fue. Volvió al vestuario. Seguimos adelante y los chicos jugaron de maravilla".

Fue el segundo partido consecutivo en el que Green se retiraba prematuramente. Fue expulsado tras jugar solo ocho minutos en la victoria en casa del sábado sobre los Phoenix Suns y solo estuvo en la cancha 18 minutos antes de decidir retirarse el lunes por la noche.

"Necesitamos a Draymond", dijo Kerr. "Es un campeón. Llevamos mucho tiempo juntos. Es una lástima lo que pasó, pero pasó”.

Tras la salida de Green, los Warriors se pusieron en ventaja gracias a una racha perfecta de tiros de Stephen Curry, quien acertó sus seis tiros en el tercer cuarto.

Curry terminó con 26 puntos. Butler añadió 21. Los Warriors se escaparon en el último cuarto para ganar por 23 puntos, pero la discusión entre Kerr y Green eclipsó las buenas vibras de una racha de dos victorias consecutivas que devolvió a los Warriors, que antes estaban en apuros, a un récord de .500 de 15-15.

"Las preguntas son un poco más negativas de lo que deberían ser", dijo Curry. "Entiendo por qué las haces, pero ahora mismo, el DJ tiene una buena lista de reproducción, los chicos están trabajando y nos lo estamos pasando bien porque estamos ganando”.

Durante las dos derrotas más recientes de los Warriors, Green cometió 13 pérdidas de balón en total, lo que generó controversia por su juego. Kerr ha estado criticando a su equipo por la falta de seguridad del balón.

Pero la pérdida de balón de Green antes de su discusión con Kerr el lunes fue solo la primera de la noche, y Kerr dijo que creía que Green jugó bien en la primera mitad.

"No estoy frustrado en absoluto", dijo Green. "Tuve una pérdida de balón hoy. Tuve el balón todo el tiempo que estuve en el partido. Sé cómo solucionar los problemas cuando se convierten en un problema. Tuve una pérdida de balón en mis minutos. Básicamente, dirigí nuestro ataque".

Una hora después del partido, Green dijo que aún no había hablado con Kerr sobre el incidente, pero se aseguró de hablar con los periodistas para intentar calmar la situación. Kerr también dijo que no habría efectos secundarios. Ambos han tenido varias discusiones en la cancha y en el vestuario durante sus 12 temporadas juntos.

"Llevamos mucho tiempo con esto", dijo Green. "A veces estás con gente durante mucho tiempo y hay un nivel de comodidad y pasan cosas. Seguimos adelante".