<
>

Cam Whitmore fue diagnosticado con trombosis venosa profunda

play
Las mejores jugadas de Cam Whitmore en la presente temporada (1:59)

El jugador de Washington Wizards fue diagnosticado con una trombosis en el hombro derecho y estará fuera de las canchas por tiempo indeterminado. (1:59)

Al delantero de los Wizards, Cam Whitmore, le diagnosticaron trombosis venosa profunda en el hombro derecho y estará fuera por tiempo indefinido.


El alero de los Washington Wizards, Cam Whitmore, estará de baja indefinidamente tras ser diagnosticado con trombosis venosa profunda en la extremidad superior del hombro derecho, según informaron fuentes a ESPN.

Whitmore se había perdido los dos últimos partidos por dolor en el hombro y pruebas posteriores revelaron la presencia de un coágulo sanguíneo. Se unió a los Wizards mediante un canje que le dio una mayor oportunidad, y Whitmore, seleccionado en el puesto número 20 del draft de la NBA de 2023, pasó dos temporadas con los Houston Rockets, promediando 10.8 puntos durante dos años en Houston. La temporada pasada, anotó 0.46 puntos por toque, el cuarto mejor promedio entre los jugadores con 1,000 toques, según ESPN Research.

El jugador oriundo de Maryland fue traspasado en julio a Washington por dos selecciones de segunda ronda. El canje buscaba darle a Whitmore un rol más importante en un equipo de los Wizards en reconstrucción. Había comenzado a trabajar estrechamente con el entrenador Brian Keefe en las últimas semanas como parte de su plan de desarrollo.

Pero Whitmore se ha perdido los últimos partidos por dolor en el hombro. Su condición es la misma que limitó a Victor Wembanyama, de los Spurs, a 46 partidos la temporada pasada y dejó fuera de juego a Damian Lillard, de los Blazers, en primavera. Lillard recibió el alta médica en abril. Wembanyama recibió el alta médica para regresar en julio.

La trombosis venosa profunda también dejó fuera de juego a Ausar Thompson, de los Pistons, el año pasado y obligó al alero de los Raptors, Brandon Ingram, a operarse en 2019, cuando jugaba con los Lakers.