Julius Randle de los New York Knicks fue nombrado el Jugador Más Mejorado de la NBA el martes por la noche, superando fácilmente a Jerami Grant de Detroit Pistons y Michael Porter Jr. de Denver Nuggets por el premio.
El alero promedió 24.1 puntos, 10.2 rebotes y 6.0 asistencias, ubicándose entre los 20 mejores de la NBA en las tres categorías, mientras jugó 37.6 minutos por noche, el máximo de la NBA.
Larry Bird, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Russell Westbrook y Nikola Jokic (que también lo hicieron esta temporada) son los únicos otros jugadores que tienen una temporada de 24-10-6.
Más allá de sus estadísticas, Randle es el líder indiscutible de unos Knicks que se habían perdido los Playoffs en los últimos siete años y no se esperaba que se metieran esta temporada. En cambio, terminaron 41-31 y obtuvieron el sembrado No. 4 en la Conferencia Este.
Randle tuvo un decepcionante debut en postemporada en el Juego 1, con 6 de 23 para 15 puntos en la derrota de los Knicks por 107-105 ante Atlanta el domingo. Eso se produjo después de que tuvo dos de sus tres juegos de 40 puntos durante la temporada contra los Hawks.
El ex Lakers tuvo 493 puntos en la votación para terminar muy por delante de Grant, quien obtuvo los otros dos votos de primer lugar y tuvo 140 puntos. Michael Porter Jr. de Denver fue tercero con 138 puntos.
El mayor salto de Randle vino del rango de 3 puntos, donde acertó un 41.1% después de no alcanzar nunca más del 34.4%. También tuvo seis triples-dobles, la mitad del total de su carrera.