La Selección Uruguaya de Básquetbol se recuperó de la derrota ante Brasil al vencer con autoridad a Paraguay por 107 a 60 en el estadio 8 de Junio de Paysandú en el cierre de las clasificatorias rumbo a la Americup.
El equipo dirigido por Gerardo Jauri, que había llegado a la ventana con el boleto asegurado para el torneo continental, comenzó ejerciendo su dominio desde el inicio mismo del partido, con muy buena circulación de pelota y mucha efectividad en los lanzamientos al aro, cerrando el primer chico 30 a 12.
En el segundo cuarto Paraguay intentó la reacción, pero se topó con un conjunto Celeste que tuvo a un Iglesias iluminado, que sumó dos triples fundamentales para mantener a raya al conjunto albirrojo. De esa manera, Uruguay cerró el primer tiempo en ventaja 55 a 39.
El tercer chico volvió a mostar a un elenco Charrúa exhuberante, siendo intenso en defensa, ganando en la pintura, circulando con claridad y dinámica la pelota y con buenos porcentajes a la hora de buscar el aro, con actuaciones destacadas de Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres, Gonzalo Iglesias y Santiago Véscovi.
Uruguay cerró el tercer período en ventaja 84 a 51, y en el tramo final terminó de sellar una gran noche. Santiago Véscovi se agigantó y lideró a la Celeste, que terminó sacando 47 puntos de distancia ante un Paraguay que en el último cuarto no compitió, y que terminó cayendo por un abultado 107 a 60.
