A'ja Wilson se lesionó la muñeca derecha (la que no usa para tirar) en la derrota de las Aces por 87-78 ante Liberty el martes y abandonó el partido antes de tiempo.
La tres veces MVP de la WNBA, A'ja Wilson, regresó de una lesión de muñeca con fuerza el sábado, anotando 34 puntos y 16 rebotes para que las Las Vegas Aces vencieran a las Golden State Valkyries visitantes por 104-102. Es la primera vez en la temporada que las Aces anotan 100 puntos o más.
A'ja Wilson se lesionó la muñeca derecha (la que no usa para tirar) en la derrota de las Aces por 87-78 ante Nueva York el martes y abandonó el partido antes de tiempo. No pudo jugar el jueves, cuando Las Vegas cayó por 70-68 ante Washington, cediendo un parcial de 12-2 a las Mystics para cerrar el partido.
Wilson dijo que estaba decidida a volver a la cancha el sábado contra Golden State, que aplastó a las Aces por 95-68 cuando se enfrentaron el 7 de junio en San Francisco. Wilson elogió al personal médico de las Aces por ayudarla a regresar tan pronto.
"Es muy difícil para mí perderme partidos", dijo. "A veces me cuesta mucho seguir instrucciones porque quiero estar con mi equipo. Voy a seguir jugando porque se asegurarán de que esté lista y cómoda.
"Una vez que me pongo en marcha, una vez que llego al ritmo, lo último en lo que pienso es en mi muñeca. En cuanto a dolores, todo es parte del juego". Voy a superarlo como cualquiera en esta liga, que probablemente esté pasando por muchas cosas.
Wilson también se perdió tres partidos a principios de este año debido al protocolo de conmociones cerebrales.
"Ha sido difícil para mí este año, porque probablemente esta sea la vez que más me he lesionado en mi carrera", dijo. "Así que ha sido un nuevo espacio para mí, pero también me ha permitido reflexionar sobre mí misma y ver el juego con otros ojos".
Wilson, zurda, dijo que se sentía afortunada de que la lesión fuera en la muñeca derecha. No mostró signos de estar oxidada en el tiro: Wilson encestó 12 de 16 tiros de campo y 9 de 12 desde la línea de tiros libres. Wilson dijo que los rebotes y los puntos permitidos en segundas oportunidades perjudicaron a las Aces en Washington, por lo que estaba decidida a liderar a Las Vegas en rebotes. También sumó 4 asistencias y 2 tapones.
Wilson recibió ayuda de su compañera Jackie Young, quien también tuvo un gran día con 30 puntos después de encestar 9 de 14 tiros de campo y 11 de 11 desde la línea. Las Aces, que ya han tenido muchos altibajos esta temporada, ahora tienen un récord de 10-11. A Las Vegas le queda un partido, el miércoles en Dallas, antes del receso del Juego de las Estrellas. Wilson (titular) y Young (reserva) son All-Stars.
"Sabemos lo que pasó la última vez que jugamos contra las Valkyries allí", dijo Young. "Solo queríamos salir hoy y hacer el trabajo. A'ja nos dio un gran comienzo y realmente mantuvo el ritmo durante todo el partido".
