HOUSTON -- James Harden volvió a tener una productiva noche con la que pulió más su nombre en los libros de récords de la NBA.
Harden registró el triple-doble número 42 de su carrera y extendió a cinco su marca de juegos con triples-dobles y al menos 50 puntos anotados en la victoria de los Houston Rockets por 119-108 sobre los Sacramento Kings.
El guardia de los Rockets suma dos partidos con triples-dobles y al menos 50 puntos más que Russell Westbrook.
Harden registró también su tercer partido con al menos 50 puntos en los últimos seis y acertó siete triples para convertirse en el noveno jugador en la historia de la NBA que llega a los 2,000 en su carrera.
Houston tenía ventaja de tres puntos cuando Harden regresó a la duela tras ir a la banca a descansar con siete minutos por jugar en el cuarto periodo. Willie Cauley-Stein hizo una clavada para acercar a los Kings a un punto antes de que Harden anotara todos los puntos de los Rockets en un rally de 10-2 que alejó a Houston 111-102 con tres minutos en el reloj.
Harden tomó un rebote tras un tiro errado de Marvin Bagley e hizo una asistencia a Clint Capela, quien clavó la bola, para alejar a la quinteta texana 113-104 y asegurar el triunfo para Houston.
Harden, quien llegó a nueve partidos con al menos 50 puntos en la actual campaña, el total más alto desde que Kobe Bryant sumó 10 en la temporada 2006-07, necesitó sólo 37 minutos para anotar el medio centenar de unidades y sumar a cuatro encuentros con 50 o más puntos en menos de 40 minutos en la duela y a siete en su carrera, cifra esta última que es la mayor en la historia de la NBA.