<
>

Victor Oladipo, sin fecha para volver a jugar

INDIANAPOLIS - El regreso del guardia All-Star de los Indiana Pacers, Victor Oladipo, tras su horrible lesión en la rodilla en enero todavía está en el aire. Lo único que el entrenador de los Pacers, Nate McMillan, sabe en este momento es que Oladipo no estará listo para el comienzo de la temporada regular.

"No anticipo que Victor esté disponible por un tiempo, y no sé qué tiempo será", dijo McMillan. "No hay fecha".

Hablando por segunda vez desde que se rompió el tendón cuádruple de la rodilla derecha contra Toronto Raptors el 23 de enero, Oladipo no quiso entrar en detalles específicos sobre lo que ha podido hacer en la cancha o qué obstáculos físicos quedan en su camino antes de regresar.

"Seamos realistas, soy humano", dijo. "No ha sido fácil. Ha habido días difíciles. Ha habido días que han sido más difíciles que otros. Pero en su mayor parte he sobrevivido a cada uno de ellos. Cuando digo que volveré mejor, no solo digo eso porque suena bien. Realmente lo creo ".

Oladipo estaba promediando 18.8 puntos por juego cuando sufrió la lesión al tratar de defender un quiebre rápido de Pascal Siakam de Toronto en el segundo cuarto. Oladipo ha pasado los últimos ocho meses rehabilitando, incluido el regreso a las instalaciones de práctica del equipo en las primeras horas del día trabajando en su forma de tiro.

McMillan dijo que Oladipo no será un participante completo en la práctica una vez que los Pacers abran el campamento de entrenamiento el sábado, pero espera poder tirar con sus compañeros de equipo.

"No me han dado ninguna información de que vaya a practicar en vivo en el corto plazo", dijo McMillan.

Una vez que Oladipo regrese, se unirá a un equipo que tendrá dos nuevos titulares que no estaban en la lista la última vez que jugó. Los Pacers firmaron a siete agentes libres durante la temporada baja. McMillan planea abrir un campo de entrenamiento con Malcolm Brogdon y Jermey Lamb en la zona trasera y con T.J. Warren, Domantas Sabonis y Myles Turner en la delantera. Brogdon, Lamp y Warren fueron adiciones fuera de temporada por los Pacers.

"Creo que hemos hecho un muy buen trabajo en la agencia libre", dijo Oladipo. "Creo que tenemos piezas muy especiales. Creo que tenemos la oportunidad de ser un equipo muy especial. Depende de nosotros qué tan especiales queremos ser".

La Conferencia Este tuvo varios jugadores clave que cambiaron de equipo durante el verano. Kawhi Leonard está en la Conferencia Oeste con LA Clippers en su ciudad natal. Kyrie Irving dejó Boston para ir a Brooklyn. Jimmy Butler se fue de Philadelphia a Miami. Al Horford ahora estará con los Sixers en lugar de Boston.

Los Pacers han sido eliminados de la primera ronda de los playoffs cuatro años seguidos. Eso no impidió que Oladipo proclamara dónde cree que se encuentran en el Este.

"Creo que somos el mejor equipo del Este", dijo. "Lo pensé que el año pasado y el año anterior. No me importa quién agregó a quién. Así es como me siento. Llámame loco, llámame loco. Eso está bien. Realmente no me importa".