<
>

Steve Kerr aclara comentario sobre Klay Thompson

SAN FRANCISCO -- Tras decir recientemente que era “improbable” que Klay Thompson jugara en la actual temporada mientras se recupera de una rotura del ligamento colateral izquierdo en la rodilla izquierda, Steve Kerr, coach de los Golden State Warriors, reconoció que aún hay posibilidad de que el alero pudiera volver a la acción en la actual campaña.

“Es que las roturas del ligamento colateral generalmente toman de nueve a 12 meses, así que nueve meses nos lleva justo al final de la temporada”, dijo Kerr el martes. “No anunciaba nada, Klay va muy bien en la rehabilitación. Es aún posble que pueda jugar, pero olvidé que con la prensa moderna, la palabra ‘improbable’ se va a convertir en noticia, ‘fuera por todo el año’ y cosas así se hacen noticia, así que, probablemente, mi error fue abrir la boca. No es la primera vez que me meto en problemas por eso, pero, si sólo investigan lo que sucede con las roturas de ligamentos, Klay fue operado el 2 de julio, tomen una calculadora, hagan cuentas”.

En una reciente entrevista con NBC Sports Bay Area que se transmitió el martes, Kerr dijo que “realistamente”, Thompson, quien sufrió la lesión en el Juego 6 de las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors, perdería toda la campaña. Luego de que el comentario hizo ruido en la liga, Kerr se retractó y dejó abierta la posibilidad de que Thompson juegue este año.

Thompson, quien ha estado con el equipo la mayor parte de la pretemporada, hizo disparos con sus compañeros luego de la práctica del martes. Cuando los reporteros llegaron a la sesión y las cámaras comenzaron a grabarlo, el veterano pareció molesto al darse cuenta de que la atención se centró en su rehabilitación.

“Klay está más aburrido que nada. Quiere jugar. Ama el basquetbol”, señaló Kerr. “Lo bueno es que está comenzado a hacer tiros, como pudieron ver, ya hace más cosas, peri hemos discutido internamente y entendemos las circunstancias. Probablemente cometí un error al hablar de más, pero realmente no hay novedad. Es más una realidad. Dejaremos la puerta abierta y veremos qué sucede al final del año, pero Klay va muy bien”.

Incialmente, Bob Myers, gerente general de los Warriors, dijo en el día de medios de septiembre que Thompson estaría fuera de acción hasta, al menos, la pausa del Juego de Estrellas, punto en el que se actualizaría su estatus.

Los Warriors dijeron el martes a Stephen A. Smith de ESPN que el plan aún era que Thompson fuera reevaluado en esa pausa, como se había anunciado previamente.

El martes, Kerr fue cuestionado sobre si las constantes preguntas sobre si el potencial regreso de Kevin Durant en los Playoffs de la temporada impactó la forma en la que los Warriors han manejado la rehabilitación y posible regreso de Thompson.

“En general, en la actualidad, es difícil prever la reacción a lo que se dice sobre algo y uno tiene que ser cuidadoso. Quizá cometí un error ayer al decir lo que dije, pero simplemente estamos manejando la situación como lo haríamos con cualquier lesión y Klay va muy bien. Ya tendré una actualización en el Juego de Estrellas”, concluyó Kerr.