<
>

Clifford Robinson, ex estrella de los Portland Trail Blazers, muere a los 53 años

Clifford Robinson, ex All-Star de la NBA y Sexto Hombre del Año en 1993, murió a la edad de 53 años, confirmaron los UConn Huskies el sábado.

Robinson pasó 18 temporadas en la NBA con Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Detroit Pistons, Golden State Warriors y New Jersey Nets. Fue seleccionado al Juego de las Estrellas de la NBA de 1994 y fue incluido en dos equipos segundos NBA All-Defensive con un promedio de carrera de 14.6 puntos y 4.6 rebotes en 1,380 juegos en su carrera, la 13ra mayor cantidad en la historia de la NBA.

Robinson también ganó un título NIT en UConn, que retiró su No. 00 en 2007.

"La familia de UConn Basketball lamenta la pérdida de una gran persona y jugador legendario, Clifford Robinson", dijo la escuela el sábado en Twitter. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Cliff en este momento difícil".

"Fue nuestro primer gran jugador", dijo el ex entrenador de UConn Jim Calhoun a Hearst Media. "Venía de una experiencia difícil en Buffalo. Lo vi evolucionar como hombre ... Era un buen hombre, tuvo una gran carrera y fue fundamental en muchas de las grandes cosas que sucedieron en UConn".