NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | Senior NBA Insider 3y

Fuentes: Philadelphia 76ers contratarían a Daryl Morey para dirigir operaciones del equipo

El ex gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, está finalizando un acuerdo para convertirse en el nuevo presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers, dijeron fuentes a ESPN.

Un anuncio formal se podría dar tan pronto como esta semana, dijeron las fuentes.

Se anticipa que el gerente general Elton Brand permanezca en su puesto actual, y el nuevo entrenador Doc Rivers es un defensor de la contratación, dijeron las fuentes. Rivers y Morey tienen una larga historia y una sólida relación.

Morey ha estado durante mucho tiempo en el radar de los 76ers, rechazando la oportunidad de dirigir a los Sixers hace dos años antes de firmar una extensión con los Rockets.

Después de la eliminación de Houston en el reinicio de la liga en Orlando, Morey se acercó al propietario Tilman Fertitta con la idea de dejar el trabajo y ambas partes trabajaron en un acuerdo de salida para concluir sus 13 temporadas dirigiendo las operaciones de baloncesto de la franquicia.

Las conversaciones con los Sixers comenzaron poco después, dijeron las fuentes, y se intensificaron esta semana con Morey viajando a Filadelfia para reunirse con los dueños, dijeron las fuentes.

^ Al Inicio ^