Los Philadelphia 76ers anunciaron el lunes que el escolta James Harden se perderá los últimos dos partidos del equipo antes del receso por el Juego de Estrellas.
El martes enfrentan en casa a los Celtics y el jueves visitan a Milwaukee. Harden continúa rehabilitándose de una distensión en el tendón de la corva.
"Creo que es más para asegurarse de que esté bien, saludable y listo para jugar", dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers, a los periodistas después de la práctica del lunes, cuando se le preguntó por qué se tomó la decisión de no contar con Harden durante la próxima semana.
Harden será presentado oficialmente el martes por la tarde antes del partido contra los Celtics. Pero debido a que no jugará esta semana, su primera oportunidad de vestir el uniforme de los 76ers ahora será el 25 de febrero en Minnesota contra los Timberwolves, y su primer partido posible en casa como 76ers será el 2 de marzo contra los Knicks por ESPN.
Harden fue visto practicando con su compañero Tyrese Maxey, de quien Rivers ya ha dicho que seguirá siendo titular junto a Harden en el perímetro de Filadelfia después de reemplazar a Ben Simmons como base titular del equipo.
"No hicimos nada en vivo, pero él hizo todo el trabajo básico [de instrucción], todos los recorridos defensivos, todos los disparos a la canasta", sostuvo Rivers. "Hizo todo lo que todos los demás hicieron. Obviamente, es un jugador de básquetbol con un alto coeficiente intelectual, por lo que las cosas que hacemos".
Después de que se completen los juegos de esta semana, Filadelfia tendrá poco más de seis semanas, y exactamente 24 juegos, para poner al día a su nuevo base antes de que inicien los playoffs.