<
>

LIDOM: Audo Vicente confirma retiro de Ramírez, Aybar y Noesí

El gerente de los Tigres señaló que los tres jugadores decidieron voluntariamente dar paso a nuevos peloteros en el equipo y pasarán a ocupar puestos como asesores de la gerencia.

Los Tigres del Licey confirmaron que no contarán con tres de sus icónicos jugadores en el terreno de juego, luego de que el gerente azul apuntara a que todos habían decidido retirarse como jugadores activos. Audo Vicente señaló que Hanley Ramírez, Erick Aybar y Héctor Noesí pasarían a trabajar en las oficinas del equipo luego de tener carreras prolongadas y exitosas con el conjunto capitalino.

En un video compartido a través de las redes sociales del conjunto azul, Vicente expresó la importancia de tener a Ramírez, Aybar y Noesí en el terreno de juego, pero también indicó que serán parte fundamental del proyecto que el Licey está tratando de construir de cara al futuro.

Por varios días he estado hablando con Erick Aybar, con Héctor Noesí y con Hanley Ramírez. Los tres de manera voluntaria han decidido ya no seguir en el juego de manera activa. Nosotros felicitamos y agradecemos los años de servicio en el uniforme, su historia queda escrita en los Tigres del Licey. Fueron parte de unos años, sin duda, inolvidables y lo seguirán siendo, pues no se puede borrar la historia de lo que ellos han hecho”, inició diciendo Vicente.

Fueron jugadores que, a pesar de ser estelares en las Grandes Ligas, vinieron aquí y vistieron el uniforme sin importar el estatus en el que estuvieran. Van a estar aquí con nosotros, especialmente al lado mío, como asesores y como enlace con esos jugadores. Yo creo que la mística que ellos dejaron en las décadas que jugaron es algo que necesitamos volver a traer al Licey”, concluyó el gerente azul.

El Trece” jugó a lo largo de nueve temporadas con los Tigres en la pelota invernal dominicana. Terminó con promedio de .248 en 231 partidos disputados (203 hits en 820 turnos oficiales). Tuvo también un porcentaje de embasarse (OBP) de .330 y un slugging (SLG) de .366, quince jonrones y 85 remolcadas. Fue campeón en una ocasión con el equipo.

Aybar fue parte del popular dúo “Los Menores” junto a Anderson Hernández (al que luego se uniría Emilio Bonifacio). Ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final 2005-06. Terminó jugando 466 partidos con el equipo azul, bateando para .287 y OPS de .710, trece jonrones y 187 remolcadas.

Finalmente, Noesí lanzó por cinco años con el Licey. Terminó con récord de 15 ganados y 12 perdidos. Logró una efectividad de 2.56, con 133 ponches y 42 transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas (WHIP) fue de 1.13 y su pitcheo independiente de fildeo (FIP) fue de 2.56.