<
>

Debut de ensueño para prospecto Elly de la Cruz con Tigres del Licey

El Jugador del Año de los Cincinnati Reds en ligas menores conectó se embasó seis veces en la victoria ante Leones del Escogido

Los Tigres del Licey vienen dando señales desde la temporada baja que de alguna forma u otra tienen que entrar en un proceso de renovación, sobretodo dentro del terreno de juego.

Aunque algunos viejos robles se mantienen y son importantes para el equipo, como lo demostró Emilio Bonifacio en la victoria del día inaugural ante el Escogido, no es menos cierto que los azules necesitan sangre nueva para que la gloria retorne al equipo.

Por eso es tan importante contar con jugadores como Elly de la Cruz, quien hizo su debut ante los escarlatas y fue el jugador más importante del encuentro.

‘La Cocoa’ conectó cuatro imparables, incluyendo un doble y un triple, remolcó cuatro carreras, negoció dos boletos y anotó una vuelta en el kilométrico partido ante los Leones que terminó en 14 entradas.

De la Cruz abrió la pizarra con un sencillo ante los envíos del veterano Iván Nova remolcando a Dawell Lugo y Arístides Aquino, y además fue que puso la cereza en el tope del rally decisivo para los Tigres del Licey.

Como si fuera poco se embasó en seis ocasiones y se estafó un par de almohadillas para completar un debut digno de un prospecto ‘top’, como la etiqueta que posee el jugador de los Reds.

Para los Tigres es de suma importancia tener un buen inicio comandado por jugadores jóvenes que puedan mantenerse en el roster, pero de momento no se ha ofrecido la información de si De la Cruz tendrá un límite de partidos.

Mientras tanto el Licey disfruta de una joven promesa que viene de batear .304/.359/.586 con 31 dobles, 9 triples, 28 cuadrangulares y 47 bases robas en 120 partidos divididos entre Clase A alta de Dayton y Chattanooga en Doble A.

Con solo 20 años, la experiencia que recibe el cotizado prospecto de Cincinnati en la LIDOM podrá ser clave en el desarrollo de su carrera profesional y pasará poco tiempo para que De la Cruz comience a estar en medio de la alineación y no como noveno bate como fue en su promisorio debut.