ESPN Digital 1y

Robinson Canó: "Estoy súper contento de pertenecer a este equipo"

Las Estrellas Orientales continúan con su buen momento anímico y quedó demostrado en la victoria del primer partido de la Serie Final

Según Robinson Canó no está haciendo nada diferente en su mecánica de bateo para conectar con la pelota y colaborar en los triunfos de las Estrellas Orientales, el más reciente en el primer partido de la Serie Final donde derrotaron 5 por 2 a los Tigres del Licey.

“Si se fijan en los últimos turnos le estuve dando a la bola todo de frente. Gracias a Dios hoy todo salió bien y cayeron los hits”, expresó Canó al finalizar el partido. “Tenemos buena defensa, hay que darle un gran mérito a (Gustavo) Núñez que ha hecho un gran trabajo en las paradas cortas.”

Pero lo que ocurre dentro del terreno de juego no es casualidad. La química y el buen ambiente que se vive en el clubhouse ha sido factor primordial para que poco a poco las fichas que tienen las Estrellas vayan encajando y se den los resultados esperados.

De verdad que estoy súper contento de pertenecer a este equipo. La manera en que se ha ido jugando también, el manager que nos deja jugar y da el chance a los muchachos y eso da mucho que decir”, agregó Robinson Canó, a la vez que expresó que la victoria ante Tigres del Licey “significa bastante”.

“Como dicen mientras tú ganas todo está bien y eso necesitamos seguir ganando. Ganarles en su casa significa bastante”, añadió el segunda base de 40 años.

Además de lo mencionado por Canó, el dirigente Fernando Tatis quiso agregar la importancia de los lanzadores en la victoria, de manera especial un bullpen que mantuvo a raya a los azules dejándoles sin carreras en cuatro entradas y dos tercios.

“Combinación de picheo y bateo, eso es un arma mortal en realidad para un equipo de béisbol y pudimos combinar eso”, expresó el capataz de las Estrellas Orientales.

Las únicas dos carreras de los Tigres del Licey en el partido fueron producto de una cuadrangular de Jorge Alfaro ante los envíos del abridor Andy Otero en el mismo primer episodio, que en ese momento empataba las acciones.

“Muy contento de poder ayudar al equipo a ganar. Saqué los episodios que tenía que sacar y el manager hizo su decisión para ayudar al equipo a ganar”, dijo el lanzador panameño después del encuentro.

“El primer inning estaba con solo un poco de confianza, el pitching coach, Tatis el manager habló conmigo sobre algunas cosas y nada, pude hacer los ajustes rápidos para tratar de caminar los episodios y sacar a los bateadores que fue muy importante”, finalizó Otero.

Las Estrellas Orientales reciben a los Tigres del Licey en el Tetelo Vargas en el segundo partido de la Serie Final, a partir de las 7:30 de la noche.

^ Al Inicio ^