El jardinero Ángel Reyes produjo tres carreras y los Tiburones de La Guaira derrotaron el sábado 5-3 a los Cardenales de Lara, para mantenerse empatado en el liderato del Round Robin de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Reyes consiguió sus dos primeras impulsadas en un momento clave porque rompió un empate a uno en la cuarta entrada con un jonrón con uno en base, que dio ventaja de 3-1 a los Tiburones en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
En el quinto inning, Reyes conectó un incogible para llevar al plato al campocorto Maikel García y colocar la pizarra 4-1.
El abridor Nelson Hernández se llevó la victoria en labor de cinco entradas, mientras que su antagonista Néstor Molina cargó con la derrota en tres episodios dos tercios. José Quijada se llevó el rescate en un episodio de trabajo.
Tiburones descansará este domingo en la tanda que marcará el cierre de la segunda semana del Round Robin.
En el otro frente, los Leones de Caracas desataron una ofensiva de 19 imparables y vinieron de atrás en la pizarra, para vencer 10-0 a los Tigres de Aragua y mantener el empate en el liderato del Round Robin con los Tiburones.
No se habían cumplido dos entradas de partido y Leones ya perdía 6-0. En la baja del tercero, Leones iba a tener un primer aviso de que estaban decididos a pelear por el partido pese a la diferencia, gracias al bate de Oswaldo Arcia y su tercer cuadrangular con uno en base.
En la cuarta, los Leones pisaron seis veces el plato y Oswaldo Arcia se volvió a volar la barda, pero ahora con dos en base para encabezar el ataque.
Carlos Hernández se llevó la victoria en relevo de dos episodios, Silvino Bracho se llevó el rescate al sacar los últimos cuatro outs, mientras que el relevista Yender Cáramo cargó con la derrota en un episodio.