Cerca de culminar su primera temporada como dirigente, Pujols pone en retrospectiva lo vivido y el gran reto profesional que fue ocupar el rol.
Albert Pujols tiene a los Leones del Escogido posicionados a tan solo un triunfo más para coronarse como campeones de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) por primera vez en nueve años. La gran contratación realizada por el equipo está a punto de dar frutos y las expectativas que hay sobre si podrá o no completar el trabajo de llevar a los Leones hasta la tierra prometida, están por las nubes.
El camino para estar en esa posición no fue sencillo y si hay alguien que puede atestiguarlo es el propio Pujols, quien junto con el Escogido, vivieron una montaña rusa a lo largo de la temporada pasando de dominar el torneo durante el primer mes y medio de acción de temporada regular, a tener que tardar 22 días para ganar dos partidos en el mes de diciembre, seguido de un Round Robin que los mantuvo peleando cuello con cuello contra Estrellas Orientales para lograr la clasificación y en la última semana, una encarnizada batalla con Tigres del Licey, los actuales bicampeones del torneo dominicano.
Pujols habló, previo al quinto partido de la Serie Final LIDOM, el cual terminaron ganando los Leones, sobre el trayecto para colocarse en esta posición y cómo ha sido un verdadero reto a nivel profesional para él, hacerse cargo del conjunto, señalando a la vez, si tiene deseo o no de regresar al puesto para la temporada 2025-26 que inicia en octubre de 2025.
“Ha sido un reto, no ha sido fácil, pero ha sido un aprendizaje para mí. Le doy gracias a Dios que me ha dado un staff tan bueno que me ha ayudado a ayudar a estos muchachos y a nuestro equipo a estar aquí en la final. De verdad que no ha sido fácil, pero gracias a Dios que hemos echado hacia adelante y no hemos tirado la toalla”, inició diciendo Pujols.
“Ha sido una experiencia muy bonita para mí. Al mismo tiempo me ha enseñado el porqué esta liga es difícil. Con los viajes, siendo mánager, imagínate los peloteros, los viajes que tienen que dar. Yo solamente pude jugar un mes aquí y no una temporada entera, así que he visto con mis propios ojos el porqué esta liga es tan difícil”, añadió Pujols, antes de hablar sobre las ventajas que tiene la liga dominicana con la confección del roster del conjunto y el manejo de personal que es tan particular de las ligas de béisbol invernal.
Sobre las posibilidades de regresar como dirigente para la próxima campaña, Pujols indicó que eso será parte de una conversación que se tendrá una vez acabe la temporada actual, pero de manera breve señaló que está en toda la disposición de hacerlo. “No lo pensaría dos veces en volver”, sentenció el dirigente de primer año.