<
>

Audo Vicente: "Estoy tan sorprendido como ustedes"

Audo Vicente y José Offerman toman las riendas del Licey a partir de este momento. ESPN

El nuevo gerente de los Tigres del Licey indicó que su selección para la posición en sustitución de Carlos José Lugo, lo tomó completamente desprevenido

Las últimas doce horas para los Tigres del Licey han sido, en el más simple de los términos, sumamente confusas. Solo han transcurrido doce de los 40 partidos de serie regular para la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y de la absoluta nada, supuestamente basados en el rendimiento del equipo, los veintidós veces campeones nacionales sustituyeron a su gerente general y a su dirigente.

La pelota invernal dominicana siempre ha sido muy reaccionaría, no queda dudas. Ante el descontento de los fanáticos por malos resultados, se buscan culpables, se señalan personas y casi siempre, quien termina pagando los platos rotos es el dirigente. Sin embargo, lo acontecido con la sustitución de Carlos José Lugo es algo sin precedentes, al menos en la historia reciente, dentro de LIDOM.

Dicho esto, el nuevo gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, dirigió sus primeras palabras desde que ocupó el cargo, cerca de las 11 de la noche del pasado jueves 11 de noviembre.

En una llamada para el espacio radial dominicano Abriendo El Juego, Vicente señaló que para él fue completamente inesperada su designación como gerente general del Licey.

Yo estoy tan sorprendido como ustedes. Recibí la llamada (del Licey) y se pidió un permiso al Escogido (equipo para el que todavía anoche a las 10 de la noche pertenecía Vicente) para el proceso de entrevista”.

Según Vicente, el proceso se manejó con mucha velocidad y entre la noticia y sus primeras asignaciones, se terminó retirando de las oficinas de los Tigres cerca de la una de la madrugada de este viernes.

Con respecto a las primeras asignaciones, Vicente fue cuestionado sobre la decisión de llevar a José Offerman como dirigente, ante la situación de salud de Tony Díaz, exdirigente azul.

La decisión de contratar a José Offerman fue estrictamente mía”, fueron sus palabras al respecto.

Vicente confirmó también que a Carlos José Lugo le fueron ofrecidas otras funciones y que espera que el exgerente decida quedarse como parte del equipo, ya que entiende que es una persona que puede aportar bastante a la causa azul. El ahora gerente fungió como dirigente del equipo durante su último campeonato en la temporada 2016-17 de la pelota invernal dominicana.