<
>

LIDOM: Marcel Ozuna gana el premio de Jugador Más ValiOSO

Marcell Ozuna está cerca de regresar a la pelota invernal dominicana. ESPN

El jugador ganó su primer MVP en etapa final luego de imponer un récord de cuadrangulares para series que terminan en cinco partidos en LIDOM

El Oso”, Marcell Ozuna, fue escogido por la crónica deportiva de la República Dominicana como el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Ozuna impuso el récord de más cuadrangulares dentro de una final que concluye en cinco partidos con tres.

Con 156 votos de los 164 emitidos por los periodistas que votaron por el premio, Ozuna dominó la votación cómodamente, superando a Henry Urrutia y José Sirí, quienes terminaron con tres, así como a Hanser Alberto y Raúl Valdés quienes lograron un voto cada uno.

En cinco partidos de la Serie Final, Ozuna terminó bateando para promedio de .333, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .455 y un slugging (SLG) de .833, buenos para un OPS de 1.288. Adicionalmente, remolcó ocho carreras y anotó en seis ocasiones, mientras que logró obtener cuatro transferencias y solo se ponchó en dos oportunidades.

Ozuna fue el bateador más destacado de los Gigantes durante toda la Serie Final LIDOM y la expectativa es que a partir del 28 de enero, realice su debut con el equipo representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

El jardinero de 31 años jugó un total de 42 encuentros junto a los Gigantes en la campaña 2021-22, luego de una ausencia de cinco temporadas en el circuito invernal dominicana.