El jardinero de los New York Mets llevó a sus redes sociales el deseo de representar al país caribeño a pesar de haberse sometido a una cirugía en su abdomen
A pesar de las declaraciones del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno, y del gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, el jardinero Starling Marte todavía no descarta su participación en el evento.
El jugador de los New York Mets dejó su mensaje esperanzador en su cuenta de Instagram, donde rechazaba los reportes y a la vez expresando su deseo de jugar con la escuadra quisqueyana.
“Esa noticia está rara, seguimos”, escribió Marte en una historia, a la vez que preguntaba “¿Quién me saca?”, haciendo alusión al roster del equipo dominicano.
Además Starling Marte respondió a un reporte con la información de su ausencia del periodista Martín Rodríguez, expresando “vamos a representar, tranquilos”.
Marte se sometió a una cirugía de abdomen el pasado mes de noviembre debido a una lesión en un músculo que sufrió en la segunda parte de la campaña regular.
De acuerdo a los reportes después del procedimiento quirúrgico, se esperaba que Marte estuviera recuperado para finales del mes de diciembre y que estuviera a tiempo para los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, aunque todo apuntaría a que su lesión es la causa principal de su no disponibilidad para el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en el mes de marzo.
⚾️ La cara de Starling Marte al ver los reportes 😓, ¿va o no va el hombre al Clásico Mundial? 🧐#BEISBOLxESPN pic.twitter.com/PSkyZuGTMf
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) January 6, 2023
Según Núñez Nepomuceno, Marte sería la única baja confirmada de la que podía dar declaraciones, aunque aclaró que todavía tienen hasta el próximo mes de febrero para entregar el listado preliminar de 35 jugadores.
Marte vio acción en 118 partidos en su primera temporada con los Mets en la que dejó registro ofensivo de .292/.347/.468 con 16 cuadrangulares, 63 carreras remolcadas, 76 anotadas y 16 robos de base. Sus números le valieron para su segunda selección a un Juego de Estrellas en su carrera.