Julio Urías entendió la importancia del Clásico Mundial el día que recibió un emoji con la bandera de Canadá. No tenía registrado el número, pero luego supo que era Freddie Freeman. El primera base lo retaba porque ambos países son parte del Grupo C del torneo, junto a Estados Unidos, Colombia y Gran Bretaña. Cinco equipos que pelearán, a partir del 11 de marzo, por dos pases a la segunda ronda del torneo.
“Estábamos en el locker. Él me mandó un emoji con la bandera de Canadá, fue algo divertido porque ni su número tenía registrado. Fue emocionante porque que te mande un mensaje Freeman, él obviamente apoyando a Canadá y yo jugando por México, bromeamos de la mejor forma, somos amigos, pero también seremos enemigos”, relató Urías medios vía zoom, en la que reconoció que también desearía un duelo de selecciones contra Clayton Kershaw.
“Hoy es el primmer día que nos encontramos, nos saludamos y comentamos del Clásico, sabemos que viene esa riña, bromeamos, es muy bonito tener esa commpetencia sana. Ojalá y se de, sabemos lo que él significa para este país. Tenerlo como commpañero es una bendición, ahora poder enfrentarme a él sería otra bendición”, afirmó el sinalonse.
Urías ya reportó al Spring Training de los Dodgers, pero su mirada inmediata está puesta en la selección mexicana que jugará el Clásico Mundial el próximo mes. Cinco equipos jugando en Phoenix y dos pases, con el reto de enfrentar a dos gigantes como Estados Unidos y Canadá, para poder avanzar a cuartos de final.
“Desgraciadamente no nos pueden dar de favoritos, pero hay que jugar beisbol”, advirtió el sinaloense, quien dijo que será una buena oportunidad para que en su país se valore no solo al futbol "Quiero hacer este torneo para enseñarle a los mexicanos que hay más deportes (que el futbol), soy aficionado del América; pero los peloteros que estamos de este lado nos la hemos partido para estar acá"”, afirmó.
Urías destacó que en el roster mexicano se encuentra su compañero Austin Barnes, catcher de Dodgers. “Hemos tenido muy buena relación desde que él llegó aquí en 2015, nos tocó jugar ligas menores, hemos visto el proceso, la confianza de ambos va a estar ahí. Será algo bonito, en el último campeonato de los Dodgers fuimos él y yo en la loma, siento que eso motivará a los mexicanos para vernos en el mismo equipo y lograr cosas grandes para el país”, coontó Urías.
“No se batalló mucho (para convencerlo), desde que se supo que se iba a hacer el Clásico. Desde la primera vez que hablamos de eso dijo que estaba disponible, me siento muy confiado y contento con él, cuando trabajamos juntos nos sentimos muy cómodos, y siento que eso es parte de por qué él dijo que si y representar a México con orgullo”, agregó.
En la edición 2023 del Clásico Mundial de Beisbol juegan 20 equipos divididos en cuatro grupos, cada uno de cinco equipos. El A y el B jugarán en japón y Taiwan, el C y el D en Estados Unidos. De cada sector pasarán dos y luego habrá duelos de eliminación directa. En las tres ediciones previas del torneo México suma siete victorias y 11 derrotas.