El jugador viene del nacimiento de una hija y acordó con los Nationals su ausencia en los entrenamientos de primavera con la posibilidad de ganarse un puesto en el equipo
No siempre conocemos de primera mano el sacrificio que hace un jugador para poder colocarse una camiseta con los colores de sus país y aunque siempre será un honor y un gusto hacerlo, no siempre llega sin hacer sacrificios.
Tal es el caso de la inclusión en el roster de Jeimer Candelario, que a pesar de no ser de esos nombres que llenan los titulares de los medios de comunicación, se ha convertido en una pieza primordial del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Todo niño y todo joven en República Dominicana siempre anhela poder estar en este gran evento. Ha sido una gran bendición para toda una generación. Estamos jugando con todos los mejores peloteros del mundo”, expresó el antesalista dominicano en rueda de prensa.
“Para mí fue una oportunidad… lamentablemente Vladdy (Guerrero Jr.) tenía una lesión. Seguimos orando por él pero cuando me llamaron siempre estuve dispuesto. Tenía una bebe casi ya llegando, otra bendición. Agradecido de Dios por las oportunidades y estamos aquí dando el todo por el todo para llevarnos esa corona.”, agregó Candelario.
Su niña Abigail nació prácticamente al momento de recibir la noticia de que estaría haciendo el viaje con el equipo a la Florida y tuvo que tomar la decisión junto a familia de aceptar el llamado de su patria.
“Cuando recibí esa noticia (de participar en el Clásico), lo primero que hice fue ponerme de acuerdo con mi esposa, con mi familia y con los gerentes de Washington. Juntos y unidos tomamos una decisión correcta.”
Además de sacrificar el tiempo que podía tal vez estar junto a familia, también el deber le llamaba. Estaba en medio de los campos de entrenamientos primaverales junto a los Washington Nationals, equipo con el que ha firmado para la próxima temporada.
“Tomamos decisiones y nos pusimos de acuerdo con la organización de Washington. Ellos son mi autoridad por ahora y nos pusimos de acuerdo con el manager y el gerente. Me dieron el permiso. No tomé la decisión yo solo sino que la tomamos un grupo de personas, tomando en cuenta que pertenezco a ellos (Nationals) en este momento”, finalizó Jeimer.
A pesar de ser un antesalista natural, Candelario ha jugado en todos los partidos de la fase de grupos del equipo dominicano como primera base debido a la ausencia de Vladimir Guerrero Jr.